El gusano de la muerte de Mongolia es una criatura que supuestamente existe en el desierto de Gobi . En general se considera una criatura cryptozoologica (críptido): cuya avistamientos é informes aún se disputan si son o no verídicos.
Se describe de un color rojo brillante con un cuerpo de gusano ancho que es de 2 a 5 pies (0,6 a 1,5 m) de largo.
El gusano de la muerte es objeto de una serie de afirmaciones extraordinarias en Mongolia por la gente local, tales como la capacidad del gusano de vomitar ácido sulfúrico que al entrar en contacto con su objetivo lo amarillea por las quemaduras del ácido hasta el punto de corroerlo (y lógicamente mataría a un ser humano), así como su supuesta capacidad de matar a distancia por medio de descargas eléctricas.
Aunque los nativos del desierto de Gobi desde hace mucho cuentan historias de la olgoi khorkhoi-, la criatura por primera vez llamo la atención en Occidente a consecuencia del libro publicado en 1926 "Tras el rastro del Hombre Antiguo" por el profesor Roy Chapman Andrews. Los paleontólogos de EE.UU. no están convencidos de las historias de los múltiples avistamientos del monstruo en las conversaciones de las convenciones de funcionarios en Mongolia: "Ninguno de los presentes nunca ha visto a la criatura, pero todos creían firmemente en su existencia y lo describían minuciosamente", así describían los informes científicos con los que contaban para asegurar la existencia de la criatura.
Según los lugareños del comportamiento del gusano de la muerte se dice que vive bajo tierra, en hibernación la mayor parte del año a excepción de cuando se pone en actividad en junio y julio. Se ha informado de que este animal se deja ver en la superficie sobre todo cuando llueve y el suelo está mojado.
Una hipótesis es que el gusano mongol de la muerte es de un tipo de criatura de tierra basada en la anguila eléctrica, una adaptación de parásito de hace miles de años, cuando el desierto de Gobi era un mar interior. Las anguilas eléctricas, un tipo de pez navaja, llegan a la superficie cada diez minutos o menos para respirar el aire. Sin embargo, no existen anguilas eléctricas conocidas que puedan emitir venenos.
Otra hipótesis es que el olgoi khorkhoi podría ser una serpiente que escupe y ha sido exagerado por el folclore del lugar, y de las historias mas conocidas están la del niño que jugaba en el patio con sus juguetes, mientras olvidaba a su lado, despreocupado, su caja donde los guardaba. Cuando se puso a recoger sus juguetes y guardarlos en la caja cayó muerto. Parece ser que un Allghoi Khorkhoi se había introducido dentro de la caja. Los padres cuando llegaron a casa, vieron a su hijo muerto y un sospechoso rastro de gusano que se adentraba en el desierto. Lo siguieron, pero al llegar al gusano, este les recibió con uno de sus descargas eléctricas, causando la muerte por carbonización de la pareja.
Se han registrado historias desde la olvidada dinastía Ming, hasta nuestros dias de personas que han visto al criptido, y aun ahora han habido pequeñas campañas de investigación por parte de países vecinos de Mongolia, al principio por problemas con los régimen existentes, pero luego de haber hecho su investigación, solo lograron recopilar mas información de avistamientos por parte de la gente que reside en Noyon, ciudad cercana al limite con China.
Aún ahora se cuentan nuevos relatos de gente que los han avistado, incluso afirman haber perdido a familiares y seres queridos por parte del Gusano, según ocurran nuevas investigaciones estas historias formaran parte de la leyenda que solo el desierto del Gobi sabe que tan veraz son.
Fuente: en.wikipedia.org/wiki/Mongolian_death_worm
Si te agrado este articulo, no olvides suscribirte a la página Aquí
0 comentarios:
Publicar un comentario