El Árbol de Lupuna

jueves, 10 de junio de 2010.
Hay muchos relatos que se tejen a travez de este mitico árbol y lo que aqui les brindaremos es un resumen de al parecer muchos casos que ocurren en la amazonia.

La Lupuna es un árbol gigantesco, que recién se le ah encontrado utilidad ya que en décadas atrás no servía ni para leña y ahora se utiliza en mueblería. Se le distingue por sobresalir del techo de la selva en forma de un gran hongo y que en la parte de la base del tronco esta siempre hinchado.

Pues bien es esto último lo que en la selva es motivo de superstición y respeto ya que según las creencias de muchas tribus antiguas, dentro del vientre abultado del árbol vive la madre o espíritu del mismo, aunque algunos la mencionan como una bruja.

No son pocas las familias que dicen haber perdido en décadas anteriores a algún familiar de género femenino por no haber respetado el árbol, haberse acercado distraídamente o peor aun haber usado el árbol como sombra para hacer sus necesidades.

Hay muchos casos de mujeres que han caído bajo la ira del árbol muy celosa de la presencia femenina; pues al parecer el vientre hinchado del árbol tiende a crecer, abultarse y reventar con un sonido que rompe el silencio de la selva parecido al de un globo gigantesco que revienta, sin embargo en cuestión de días, la herida se cierra como si nunca hubiera pasado nada, pero la mujer que por descuido tenga la cólera de la Lupuna comenzara a notar con el paso de las semanas que su vientre comienza a hincharse sin razón aparente imitando las características de la Lupuna, después de varios días, al mismo tiempo que en la selva se escucha el reventar del árbol, también la victima de la Lupuna muere al reventarse el vientre.

Ahora al parecer con el avance del hombre que usa la madera de la Lupuna para hacer muebles y planchas de triplay, los espíritus propios del árbol han mudado por las Lupunas mas metidas en la amazonia esperando no estar habitadas por otros espíritus, es por eso que casi no se escucha el reventar actual de los arboles más cercanos al hombre ya que sus espíritus han mudado en busca de paz, sin embargo las mujeres siguen apareciendo con vientres hinchados, juzgue usted.

 
Historias y Relatos © Copyright 2010 | Design By Gothic Darkness |
¡Recomienda este blog!