miércoles, 20 de abril de 2011

Cuadro del niño llorón.

Existen actualmente muchos casos en diferentes países donde extrañas desgracias han ocurrido y donde la única relación que se ha encontrado es en el hallazgo de un cuadro, común en mercados, ferias y tiendas donde ah sido reproducido en oleo inclusive en poster y almanaques. Este cuadro fue pintado por Giovanni Bragolin alias Bruno Amadio, artista que ya murió hace algunos años (1911 -1981) y que según se sabe la imagen que pintó perteneció a un niño de un orfanato que falleció en un incendio años después de haberse realizado el cuadro.

Pasado un tiempo del suceso, el cuadro fue reproducido como un artículo para adornar paredes de salas, como posters y demás, partiendo de España lugar donde fue pintado y después reproducido en cantidad, pasando a Inglaterra, Turquía, Chile y Argentina principalmente. Lo curioso del caso es que después del incendio del orfanato, una ola de energía negativa envolvía a los dueños de las reproducciones o copias del cuadro original.

Los propietarios eran víctimas de disputas, mala suerte y en muchos casos catástrofes como incendios, paradójicamente siempre se salvaba el lugar donde estaba colgado el cuadro sin sufrir ningún daño a diferencia de la casa o los habitantes. Todo este caso se hizo evidente por los años 50 donde comenzaron los pequeños focos de desgracias.

El misterio acerca de este “pintor maldito” como se le conoce, nació como una leyenda urbana donde se dice que este artista con mucho talento pero sin haber alcanzado la fama en su carrera hizo un pacto demoniaco para que sus pinturas fueran reconocidas. Comenzó una serie de retratos (en total 27) conocidos ahora como “los niños llorones” pero uno de ellos es el que ha alcanzado la fama por su misterio. Después los propietarios (suponiendo que no hallan muerto) sabiendo el hecho extraño que rodea esta pintura han optado por quemarlos u otro fin parecido.

Según los relatos que se filtraron en las declaraciones rescatamos algunas cuantas que describen mejor como sucedieron las cosas.

- La gente que tenia este cuadro en su vivienda sentía como si estuviera siendo observado por él, una sensación de incomodidad al estar en la misma habitación.



- Una declaración nos dice que se encontraba en una bodega por años y que siempre al momento de su traslado o su desecho ocurría fallas en la energía o se extraviaba para luego aparecer un tiempo después, muchas veces hubo intentos parecidos hasta que uno de los almaceneros se deshizo después por iniciativa propia.



- Hubieron gente que se entero que es un enlace para un pacto demoniaco, si en la media noche invertías el cuadro te darías cuenta de la criatura con cara de pez que también está pintado en el, en ese momento decían que se volvía muy realista esta parte de la pintura.


- Hay algunos que también afirmaron que la parte donde el cuadro está colgado suele llenarse de humedad marcando la pared provocando rastros de agua que se ah chorreado incluso al pie podría estar mojado.



- Por último y lo mas escalofriante es que muy pocas personas dicen que al haberse levantado por las noches del sueño para ir a otras partes de la casa se percataron que la imagen del cuadro había desaparecido, incluso que se había escuchado en otras partes de la casa ruidos o risas de niños.


En cualquiera de estos casos los fenómenos se hicieron evidentes cuando por casualidad se enteraron de la misteriosa naturaleza de este cuadro y/o escucharon los relatos que giran en torno a ellos.

En todo caso si hubiera algo de lo que si podemos estar seguros de toda esta historia es que este cuadro es uno de los más difundidos a nivel mundial, mientras que la historia original va cambiando poco a poco, en España e Inglaterra empezó hace cierto tiempo una contra publicidad con la leyenda que dice que este cuadro protege a los niños, pero solo a ellos. Sea que haya habido algún pacto con el demonio o no, de este pintor se sabe muy poco, pero de su obra bautizada como “el niño llorón” se ha hablado tantas cosas, historias y demás que hasta se pensaría que algo de cierto tiene que haber en cuanto a su fama, juzgue usted y opine.

Las imagenes puestas aqui fueron encontradas en internet y solo se han colocado como guía del tema que se esta tratando.

Fuente: http://es.wi kipedia.org/wiki/Bruno_Ama dio
Si te agrado este articulo, no olvides suscribirte a la página Aquí



0 comentarios: