viernes, 22 de julio de 2011

Fenrir: El Dios lobo

Es conocido en la mitología nórdica como uno de los tres monstruos que nacieron de Loki el Dios de las mentiras y Angrboda La Gigante. Aunque inicialmente fue un cachorro color negro, su hambre siempre voraz lo hizo crecer hasta que llego a un punto en que fue imposible controlarlo; el único que podía acercarse a Fenrir era Tyr quien por eso fue encomendado alimentar al lobo.
Los Ases crearon una segunda cadena aun más fuerte y más gruesa llamada Droma. Fenrir muy confiado por haber destruido la primera cadena sin mucho esfuerzo acepto probar su fuerza con esta segunda cadena la cual también rompió sin problema. Los Dioses al ver que las ataduras normales no podrían mantener al lobo controlado, pidieron a los enanos crear una atadura única, que sea irrompible para cualquier criatura.
Estos trabajaron en una cuerda especial con componentes inimaginables y al mismo tiempo maravillosos, llamaron a esta cuerda Gleipnir. Esta cinta era liviana, dulce, sedosa y muy fina muy diferente a las usadas anteriormente pero la cual nadie podía romper, los ingredientes que usaron fueron, el sonido de las pisadas de un gato, la barba de una mujer, las raíces de una montaña, los nervios de un oso, el soplo de unos peces y la saliva de un pájaro.
Al parecer ante la insistencia de los Dioses por este nuevo elemento, Fenrir sospecho que podía tratarse de una trampa sin embargo no quiso pasar por cobarde. Puso una única condición para consentir participar en la competencia, que uno de los asistentes pusieran la mano en sus fauces durante el tiempo que durara la prueba. Tyr acostumbrado al lobo pero sabiendo el peligro al que se exponía, con valentía y sencillez extendió su mano derecha y la introdujo en la boca de Fenrir. Los otros dioses ataron a Fenrir, quien al instante intento romperla sin conseguirlo, los dioses se rieron ante el espectáculo pues Fenrir debatía cada vez mas ferozmente sin ningún resultado, solo Tyr estaba muy serio pues al parecer imagino el resultado, Fenrir se dio cuenta de la trampa y de un mordisco corto la mano de Tyr.
Pero la razón de este encierro no era por un capricho de los dioses, pues los Æsir sabían que Fenrir sería una de las causas del fin del mundo y también quien acabaría con Odín en el Ragnarök (destino de los dioses). Cuando la batalla final llegue romperá su prisión milenaria asi como sus ataduras, el fuego y el agua invadirán la tierra y cumplirá su destino.
Las imágenes colocadas aquí fueron encontradas en la red, tiene sus propios autores y dueños y se muestran solo como información y guía del tema que se está tratando.
En un intento desesperado por controlarlo recurrieron primero a la cadena Leding muy gruesa en verdad creada por los Ases o Æsir (Dioses nórdicos emparentados con Odín), Fenrir accedió voluntariamente para probar su fuerza, una vez colocada solo fue necesario un estirón con la cual partió la cadena y salió libre.
Si te agrado este articulo, no olvides suscribirte a la página Aquí



1 comentarios:

Anónimo dijo...

Me encantó, este dios es mi preferido en un juego llamado SMITE y me gustó mucho la historia que publicaron, es genial.