martes, 6 de septiembre de 2011

Domingo Sombrío, la canción del suicidio

Existe en Hungría una leyenda urbana que gira alrededor de una triste canción llamada “El domingo sombrío”, compuesta por Rezső Seress en 1933. Estas leyendas urbanas con el paso del tiempo han ido cambiándose por el misterio y el folclor que la envuelve sin embargo la más aceptable y “lógica” (entre comillas) es que el autor sufrió por el rompimiento de su noviazgo y con el sentimiento afligido la compuso.
Poco tiempo después la canción se volvió un éxito y mando la letra y música a su ex novia dedicándosela, la leyenda urbana dice que la ex en ese momento sintió tal aflicción en el corazón que no puso más y se tiro por la ventana más cercana. Existen otras versiones sobre el cual la esposa se enveneno y historias similares aunque como dijimos es parte del folclor de este caso.
Al pasar de los años ha habido extraños casos de suicidios de amantes donde supuestamente se encontraba una copia de este tema, y aunque la verdad aun parece estar velada lo que sí se sabe con certeza es que el mismo Rezső Seress se suicido años después.
La canción está hecha en unos tonos de piano muy bajos, sombríos y deprimentes así como una melodía repetitiva que se vuelve angustiante, si lo sumamos a la letra que es muy deprimente, en todo caso si estas afligido o triste, esta melodía no te ayudara a sentirte mejor.
¿Pero acaso es esto suficiente para que una persona tome la decisión de tirarse del balcón más cercano? ¿Cómo una canción por más triste que sea puede inducir al suicidio?
Esperemos no lo compruebes.

La cancion Domingo Sombrio:

Las imagenes puestas aqui fueron encontradas en la red, tienen sus propios autores y dueños y solo se han colocado como informacion y guis del tema que se esta tratando.
Si te agrado este articulo, no olvides suscribirte a la página Aquí



7 comentarios:

Anónimo dijo...

ya lo comprobe, se siente un poco de tristeza y nada mas

Anónimo dijo...

Waaaaaaa quiero a mi mama !

Anónimo dijo...

que mierda es esa cancion yo lo vi en el lado oscuro de la ciencia :D

Gabriel Muller dijo...

Jajajaja como si matara xD

Anónimo dijo...

me mato jajajaja

Anónimo dijo...

Soy un Anónimo:3

Anónimo dijo...

pos me mato...