jueves, 27 de octubre de 2011

Perros negros, apariciones extrañas

En la historia de la humanidad, en diferentes épocas y lugares, incluso en diferentes culturas con diferentes lenguas han tenido un fenómeno común y es la aparición de una extraña criatura que según testigos se asemejan a grandes perros negros (aunque ha habido avistamientos de otros con otro color), estas apariciones han ocurrido en su mayoría en tierras occidentales, en especial en todo el continente americano y gran Bretaña.

En los países de habla inglesa comparten las definiciones de estas criaturas nombrándolas según su región, algunos de los nombres que han puesto a estas apariciones son Barguest, Padfoot, Striker y The hooter, con la cual intentan darle un nombre a lo que se asemeja a un gran perro.

En cambio perro negro lo conocen en los lugares de habla española y siempre aparece de este color, los lugares donde suelen aparecer son zonas rurales, caminos o en zonas donde haya ocurrido algún suceso desconocido, pues tienden a aparecer nuevamente y se desconoce el porqué, hasta se puede pensar en estas regiones que haya sido por brujería y convocaciones de algún tipo.
En Gran Bretaña en especial en Inglaterra existen las historias de avistamientos, incluso se llegó a pensar que era un fenómeno exclusivo de esos lugares, cosa que después se comprobó que estaba errado, pues los relatos que fueron puestos a la luz en Norte América y Sudamérica así como en Europa mostraron que era un fenómeno global.

Tienden generalmente a aparecer en las noches, cerca de lugares tétricos o con un pasado terrible donde haya ocurrido un suceso violento o de demasiada pena, y siempre en zonas rurales, cerca de sepulcros, puentes, pozos y ríos, se sabe que a pocos se les ah aparecido en el día.

Las historias sobre perros negros incluso puede variar (algunos mencionan jabalíes), en la forma de ser avistados o atacados, pero siempre antes del suceso se tiene la sensación de ser observados, que no se está solo, los poros del cuerpo se abren y se tiene una extraña inquietud, incluso se puede escuchar ruidos o voces lejanas llamándote. Al final cuando al parecer todo se calma, se escucha y se siente la proximidad de algo entre los matorrales o arboleda. Es así que un perro generalmente negro aunque puede ser gris u oscuro de gran tamaño ataca con una frenética rabia y demuestra maldad.

Los relatos de los testigos tienden a variar en pequeños detalles pero no en cuanto a la base de la historia, el ataque o cuando comienzan a perseguir a la victima sin darle tiempo a pensar que está sucediendo.
Las características siempre coinciden que el animal (generalmente un perro oscuro) de gran tamaño, con una boca grande y llena de espuma que desprende vapor en una respiración potente, ojos brillantes de un color rojizo, que siempre  tienden a perseguir a los solitarios de los caminos, incluso se dice que cambian de tamaño y de forma pudiendo convertirse en otros animales.
No se sabe con certeza desde cuando esta criatura a comenzado a asustar a los caminantes solitarios pero existe un primer caso registrado (pero no por eso el primer caso), en que hubo una de estas apariciones. En el año de 1127 ”Durante un año de caza muchos hombres vieron y oyeron una gran bestia, era negra, horrible y enorme, todos montaron en sus caballos para perseguirla. Sus ojos eran grandes y tenebrosos”. Cita por McEwan en 1986, fue vista en el mismo parque de los ciervos en nuestros días en la ciudad de peterborough.
Soy uno de los que han escuchado este relato pero no de un lugar lejano como gran Bretaña, sino en provincias de Perú, en lugares como Ica e Iquitos, ambas lejanas entre sí, con diferentes testigos, incluso diferentes apariciones (animales, en uno es un chancho salvaje) pero con una historia en común, las mismas sensaciones de que algo se viene y la persecución final, en ambos casos dicen tuvieron suerte, no sé si es verdad las historias que escuche, pero esas personas no se conocían entre sí y me contaron casos parecidos, juzgue usted.

Las imagenes fueron encontradas en internet, tienen sus propios autores y dueños y solo han sido colocadas como información y guía del tema que estamos tratando.

1 comentarios:

Anónimo dijo...

Mi tio tubo una experirncia con uno de estos en.la carretera panamericana lo persiguio hasta su casa donde ntro corriendo y palido