
Un grupo de católicos encabezados por Robert Catesby planeaban matar al rey Jacobo I Estuardo, rey de Inglaterra, y a sus Lores el 5 de noviembre de 1605, el día de apertura del Parlamento. Con este fin, los conspiradores alquilaron un sótano debajo de la Cámara de los Lores y hay almacenaron 36 barriles de pólvora para volar el edificio parlamentario. Sin embargo, el complot fue descubierto y el mercenario Guy Fawkes que era el hijo de un notario de York, fue arrestado en la mañana del 05 de noviembre cuando salía del sótano. Fawkes confesó que queria hacer explotar el parlamento para acabar con las persecuciones religiosas sin embargo no delato a sus cómplices y fue ahorcado el 31 de enero de 1606. Los otros conspiradores detenidos con él fueron encarcelados o ejecutados.
Para conmemorar este intento de asesinato, en Gran Bretaña, la noche del 5 de noviembre se hace estallar petardos y lanzan cohetes en el Bonfire Night, que son versiones en miniatura que la explosión habría causado si se hubiera encendido los 36 barriles de pólvora.
Interesante que en un país se celebre un día por lo que pudo acabar en un magnicidio y no llego a ser, pero es parte del la historia y el folclor de este país; otros dicen que la noche de las hogueras se rememora la quema de Guy Fawkes al parecer las versiones varian.
“Recuerden, recuerden, el 5 de noviembre. Conspiración, pólvora y traición. No veo la demora y siempre es la hora para evocarla sin dilación” - V de vendetta.
Las imagenes fueron encontradas en la red, tienen sus propios autores y dueños y solo se han colocado como información y guía del tema que se esta tratando.
Si te agrado este articulo, no olvides suscribirte a la página Aquí
0 comentarios:
Publicar un comentario