miércoles, 23 de noviembre de 2011

Los hijos del viento del norte

Este mito que forma parte del folclor del reino unido era narrado por tradición oral por los cuentacuentos donde narraban historias alrededor del fuego hasta el primer cuarto de este siglo.
Si no fuera por autores anónimos que recopilaron estas historias a la palabra escrita, se habrían perdido para siempre, a continuación lo relatamos para ustedes:

El viento del norte tenía tres niños, se llamaban Pies blancos, Alas blancas y Manos blancas. Cuando los tres hermanos llegaron a nuestro mundo desde sus palacios invisibles eran tan hermosos que muchos mortales murieron al contemplarlos, mientras que otros no se atrevían a mirar y huyeron aterrorizados a los bosques y lugares oscuros. Así que cuando estos tres hijos del viento del norte vio que eran demasiado radiantes para los ojos de los seres humanos, se desvanecieron con el sol de la tarde y se reunieron con Ollathair (el padre de todo).
Cuando, volvieron a través de los rayos del sol al amanecer, ellos no eran visibles para los hombres y desde ahí por todas las edades que están en la tierra, no pudieron ser vistos por ojos humanos.
¿Cómo sabemos entonces que existen, estos tres hijos del viento del norte?
Fueron conocidos en la antigüedad y todavía se conocen hoy en día, sólo por los blancos pies de uno pisando las olas del mar; por el color brillo blanco brillante con el sonido de miles de plumas volando sobre valles y colinas o sobre las casas de los hombres; o por el silencio de ensueño con que el tercero descansa sobre las aguas mueve el viento en las copas de los árboles, de los helechos de la corriente que fluye hacia abajo desde las montañas que rodean las rocas y los fresnos como una bufanda.
Sólo se les conocen por la huella dejan a su paso. Y los llamamos viento polar, nieve y el hielo, en lugar de por sus antiguos nombres, como se les conocía en los albores del día, como pies blancos, Alas blancas y Manos Blancas.


Las imagenes fueron sacadas de la red, tienen sus propios autores y dueños y solo se han colocado como información y guía del tema que estamos tratando.
Si te agrado este articulo, no olvides suscribirte a la página Aquí



0 comentarios: