jueves, 3 de mayo de 2012

La Ciguapa

Son unas criaturas míticas, femeninas, salvajes que habitan en las montañas y poseedoras de extraños poderes mágicos. Físicamente son de tez morena, de ojos rasgados negros, de cabello suave, lustroso y largo con lo que se cubre el cuerpo a falta de vestimenta. En algunos lugares alejados los campesinos dicen que las ciguapas son diminutas y con cuerpos desproporcionados; en otros las describen con piernas largas y delgadas hasta hay los que afirman que tienen vello por todo el cuerpo hasta pueden mostrarse bellamente emplumadas.
A pesar que las versiones de esta criatura suele diferenciarse por estos detalles, todos coinciden en que posee un rostro hermoso y que son muy ariscas. Se comenta que suelen estar envueltas en tristeza pues tienen los pies al revés y cuando caminan dejan huellas contrarias a donde se dirigen.
De gustos exclusivamente nocturnos, prefieren las zonas oscuras del bosque y de los cuales salen solo para buscar alimento como frutas, peces o aves.
Nunca se le ah escuchado palabra alguna, aunque si aullidos e hipidos cuando corren a toda velocidad por los campos o trepan y saltan por los arboles. Se dice que la ciguapa tiene corazón de cazador y que en las noches se acercan  a los pueblos en busca de algún caminante nocturno al que embrujan, aman y luego matan, también se dice que tienen malas costumbres cuando en las casas roban manteca y carne cruda y de los campos su gusto va para el maíz y otros granos de siembra.
Al parecer sienten mucho apego por los caballos ya que se les ha visto cabalgar en las madrugadas en los llanos de las montañas, incluso haciendo trenzas en los crines y colas de los caballos. La única forma conocida con la que se puede atrapar a una ciguapa es en un día de luna creciente con un perro Jibaro o cinqueño blanco, pero todos prefieren dejarlas en paz ya que cuando están en cautiverio su pena es tan grande que al final mueren. El único método que se divulga entre la gente como medida de protección es que no deben mirar a los ojos directamente de la ciguapa pues caerían en su embrujo y se perderían para siempre.

La imagen que se muestra fue encontrada en la red, tiene sus propios autores y dueños y solo se ah colocado como información y guia del tema que estamos tratando.
Si te agrado este articulo, no olvides suscribirte a la página Aquí



1 comentarios:

Ariadna dijo...

hola!! visité tu blog y está genial, Me gustaría enlazarlo en mis blogs y por mi parte te pediría un enlace hacia el mío tambien y de esta forma ambos nos ayudamos a difundir nuestras páginas.

Si puedes escríbeme a ariadna143@gmail.com

saludos