El hilo rojo del destino -運命の赤い糸 (Leyendas asiáticas)

lunes, 30 de julio de 2012.

La leyenda del hilo rojo proviene originalmente de china aunque el autor es anónimo, fue absorbida posteriormente por Japón y después se expandió por el mundo, en ese viaje nacieron numerosas versiones de la misma.



En occidente tenemos en nuestro folclore la idea de cupido y sus flechas, así con el mismo estilo en oriente tenemos al hilo rojo del destino, 運命の赤い糸 (うんめい あかい いと UNMEI NO AKAI ITO), la primera versión era de una cinta o soga de color rojo atado al tobillo que no se puede ver, esta es solo manejada por el destino que tira y afloja.

Otra versión China es sobre un anciano que vive en la luna, sale cada noche y busca entre las almas aquellas que están predestinadas a unirse en la tierra y cuando las encuentra las ata con un hilo rojo para que no se pierdan.

Otra versión nace con el descubrimiento de la arteria ulnar (de conocimiento occidental) que une el meñique con el corazón, simbólicamente representa el interés compartido y la unión de los sentimientos pensado luego que de ahí el hilo rojo sea una prolongación de esa arteria que une los corazones de la gente que se ama. Sumado a esto en el periodo Edo (1603 – 1867) algunas mujeres se cortaban el meñique en señal de amor a su marido (Yobitsune), también fue una señal de lealtad hacia el señor feudal cuando había alguna indisciplina en especial con los Yakuzas (esto es aun en nuestros días) y con los deudores.

Hace mucho tiempo el emperador de un país muy rico y poderoso murió dejando a su hijo joven heredero como nuevo gobernante. El nuevo emperador era muy impetuoso y por medio de sus allegados se entero de que en una de sus provincias vivía una bruja muy poderosa que tenia la capacidad de poder ver el 運命の赤い糸 , o el hilo rojo del destino y la mando traer a su presencia.

Cuando esta poderosa bruja acudió , el joven emperador le ordeno que buscara el otro extremo del hilo que llevaba atado al meñique y llevara ante él a la que seria su esposa ; la bruja accedió a esta petición y comenzó a seguir y seguir el hilo. Esta búsqueda los llevo hasta un mercado en donde una pobre campesina con una bebe en los brazos ofrecía sus productos.

Al llegar hasta donde estaba esta campesina , se detuvo frente a ella y la invito a ponerse de pie e hizo que se acercara el joven emperador que tras de la bruja había ido acompañado de su corte, y le dijo : Aquí termina tu 運命の赤い糸” . Pero al escuchar esto , el joven e impetuoso emperador enfureció creyendo que era una burla de la bruja , empujo a la campesina que aun llevaba a su pequeña bebe en los brazos y la hizo caer haciendo que la bebe se hiciera una gran herida en la frente , ordeno a sus guardias que detuvieran a la bruja y le cortaran la cabeza por intentar burlarse de esa manera. El emperador muy molesto regreso a su castillo y luego de un tiempo olvido todo este asunto pues ya había castigado a la bruja.

Muchos años pasaron y llego el momento en que el emperador debía casarse, su corte le recomendó que lo mejor era que desposara a la hija de un general muy poderoso que tenia dentro de su mismo ejercito pues esto le daría estabilidad al reino. Esta idea fue aceptada por el emperador pues sabia que este general era muy querido y respetado por todo su pueblo y además su hija tenia fama de ser muy joven y hermosa.

Luego de todos los preparativos , llego el día de la boda y el momento de ver por primera vez la cara de su esposa , la cual entro al templo con un hermoso vestido y un velo que la cubría totalmente.

Al llegar al altar , el emperador debía levantarle el velo y ver por primera vez su hermoso rostro ….
… extrañamente este tenia una cicatriz muy peculiar en la frente.

La imagen que se muestra fue encontrada en la red, tiene sus propios autores y dueños y solo fue colocada como información y guía del tema que estamos tratando.

1 Comentário:

Anónimo dijo...

Hola que tal, me llamo Noelia y su blog es muy interesante, me encantaria incluir su web en mis directorios webs, estoy segura que su blog sería de mucho interés para mis visitantes, si le interesa respondame con un email a noe.558@hotmail.com
Un beso! y Suerte con su BloG!

 
Historias y Relatos © Copyright 2010 | Design By Gothic Darkness |
¡Recomienda este blog!