miércoles, 14 de noviembre de 2012

Cocodrilos en el desagüe

Siempre han existido casos en que por algún motivo personas desaprensivas han soltado algún animal que tenían por mascota, lo común es peces, perros y gatos; pero en New York – EEUU en los años 30´s comenzó la moda de criar caimanes que llevaban desde Florida, fueron criados en terrarios pero cuando comenzaban a alcanzar tamaños peligrosos y su alimentación afectaba el bolsillo de los dueños lo común era pensar en deshacerse del problema.
 
Según esta leyenda urbana los animales fueron echados al desagüe en su mayoría por el inodoro logrando un grupo en un principio sobrevivir en las alcantarillas alimentándose de ratas y otros animales reproduciéndose en la oscuridad.
Muchas generaciones después la leyenda nos dice que estos caimanes mutaron y perdieron su visión así como su pigmentación adaptándose con otros sentidos en la oscuridad de las alcantarillas reinando en lo profundo de la ciudad. Hubieron incluso noticias de indigentes que por el frio bajaron a refugiarse en las cloacas y personas de mantenimiento de la ciudad que desaparecieron sin dejar rastro en los desagües.
Como leyenda urbana quedo hasta nuestros días, pues nunca se confirmo que pudieran haber sobrevivido algún grupo de estos lagartos ni se encontró ninguna prueba, siendo criaturas de climas tropicales las bajas temperaturas de New York en invierno hubiera acabado con ellas y en algunas historias mencionan que estos lagartos albinos tenían tamaños desproporcionados pero hasta la fecha solo es una leyenda urbana mas, aunque si existen lagartos albinos mas no es por mutación sino por un desorden genético. En cualquier caso ya el tiempo nos dirá más.
La imagen que se muestra fue encontrada en la red, tiene sus propios autores y/o dueños y solo se a colocado como información y guía del tema que estamos tratando.
Si te agrado este articulo, no olvides suscribirte a la página Aquí



0 comentarios: