viernes, 7 de diciembre de 2012

El bufeo colorado

El bufeo colorado es una clase de delfín de rio que habita en la amazonia, entre los pueblos de la selva amazónica se cuentan extrañas historias de este mamífero que ahora compartimos con ustedes.


 
Se habla en cada pueblo de la amazonia que en la época de los abuelos hubieron extrañas desapariciones de muchachas muy lindas que después de alguna fiesta del pueblo nunca mas volvieron a ser vistas. Este hecho se ve ligado a que previamente a su desaparición se les había visto acompañada de un chico que no era de la región. La descripción de los jóvenes foráneos que solo aparecían en días de fiesta los mostraba como jóvenes simpáticos de estatura elevada, tez blanca y extrañamente siempre usando un sombrero en la cabeza.
Tenían un trato muy elocuente así como fascinante, conversadores, encantadores, muy bailarines y como era obvio llamaban la atención de todas las chicas pero solo se quedaban al final con la más linda de la fiesta.
En un relato se cuenta que en una fiesta de quince años que se celebraba a una bella chica aparecieron estos jóvenes todos con sombrero, como eran muy simpáticos y agradables fueron invitados a participar en la reunión departiendo con todos hasta altas horas de la noche.
Llego un momento en que uno de ellos salió de la fiesta a conversar con la quinceañera mientras los otros seguían celebran do en el interior y bailando hasta mas no poder; en una hora determinada los jóvenes hicieron el ademan de retirarse de la reunión argumentando que ya era muy tarde y que tenían que volver. El padre de familia ya un poco tomado no queriendo dejar que estos chicos se retiren por que gracias a ellos la reunión había sido un éxito intento retenerlos un momento mas para que sigan celebrando pero en el forcejeo a uno de ellos se le cayo el sombrero y dejo ver un orificio o trompa en la cabeza.
La gente asustada los dejo ir y estos corrieron en dirección al rio, el padre de familia asustado por su hija que había salido con uno de ellos reunio a los demás asistentes a la fiesta y fueron en su búsqueda encontrándola a orillas del rio junto con el chico el cual al parecer intentaba convencer a la joven para ir a nadar.
Todos los asistentes corrieron hacia ellos agarrando a la chica que estaba ya bajando por los escalones que daban al rio y al joven que intento zafarse, fueron necesario muchos de los asistentes para dominarlo pues al parecer tenia mucha fuerza y se lanzaron sobre el, mas cual seria la sorpresa de todos cuando al momento de retirarse de su encima, vieron a un bufeo colorado que hacia esfuerzos por arrastrarse al rio mientras que en el rio un grupo de bufeos colorados miraban todo lo que pasaba.
Espero les haya gustado la historia del bufeo colorado, es una de tantos relatos que hay sobre este mamífero y sus poderes, mas adelante tendremos mas.
 
 
 
La imagen que se muestra fue encontrada en la red tiene sus propios autores y/o dueños, solo se a colocado como información y guía del tema que estamos tratando.

Si te agrado este articulo, no olvides suscribirte a la página Aquí



3 comentarios:

Anónimo dijo...

Y que paso con la chica ? se entro al rio o se salvo ?
tengo que hacer una tarea porfavor ayudenme

Sr. C dijo...

Se salvo gracias a los que estaban en la fiesta.

Unknown dijo...

Quien es el autor de esta historia?