domingo, 17 de marzo de 2013

Sandman leyenda Nórdica

Sandman o su traducción el hombre de arena es una leyenda proveniente de mitos en la cultura anglo-céltica, de ahí que se haya esparcido por los países donde sus habitantes tienen estos orígenes como los irlandeses, estadounidenses, canadienses, ingleses entre otros.
Los relatos sobre Sandman cuentan que este personaje visita todas las noches los dormitorios de la gente mientras duerme para esparcir arena mágica que lleva en un saco sobre los ojos haciendo que las personas tengan sueños. Esta arena estaba medida según la persona sea para toda la noche o unas horas en caso sufrieras de insomnio.
La arena que usaba tenía un agradable color dorado pero a veces también salía arena negra que era la causante de las pesadillas, esta iba gastándose a medida que pasaba la noche y al despertar solo quedaba un poco la cual te daba ese estado clásico de somnolencia que se conoce como legañas.
La apariencia y el carisma de Sandman variaba en cada cultura, había entre aquellos que lo retrataban como un sujeto amable, otros como un pequeño duendecillo y otros como un viejito regordete así como había personas que contaban que era un sujeto malvado que si al llegar te encontraba despierto te arrancaba los ojos para comérselos, esto último bien pudo ser exagerado para asustar a los niños y hacerlos irse a la cama a la hora convenida aunque la novela de Paul Thomas Berry escrita en 1810 tuvo algo que ver en esta versión de Sandman.
El equivalente que se le ha dado desde la antigua Grecia va desde Morfeo hasta Hipnos o en Latinoamérica en la actualidad palabras como tutu meme o solo meme, caerían en lo que representa Sandman aunque inicialmente fueron mala pronunciación de ¿vamos a dormir? Con ¿vamos a momir?

La imagen fue encontrada en la red, tiene sus propios autores y/o dueños, solo se ha colocado como información y guía del tema que se esta tratando.
Si te agrado este articulo, no olvides suscribirte a la página Aquí



0 comentarios: