jueves, 11 de abril de 2013

El Trauco – Mito de Chile

El Trauco es un ser legendario con las características de un Incubo o demonio masculino que seduce mujeres humanas, es parte de muchas historias en la mitología Chilota o de los habitantes de Chiloé (sur de Chile).
Se dice que pudo ser un ángel quien cayó ante la lujuria de poseer mujeres humanas y que Dios lo condeno por este acto maldiciéndole y deformándole hasta ser un ser espantoso, pero aun con este defecto sus ansias por las jóvenes no se ha calmado nunca.
También se dice si nos adentramos más en la mitología de Chiloé que sería un hijo bastardo de la serpiente mítica Caicai nacido de la pura rabia q tiene con los humanos y de la ingratitud que algunos hombres tienen con el mar a pesar de sus bondades. El Trauco vive con su hija que ahora es su esposa Fiura nacida de una relación que tuvo con la Condená un ser femenino maligno que fue maldecido por la mala vida que tenía. Tienen varios hijos que tienen su apariencia del Trauco como de Fiura respectivamente si son hombres o mujeres.
El Trauco vive en el bosque junto a su esposa dentro de algún hueco en un árbol o en cavernas pequeñas alimentándose solo de naranjitas el fruto de la Quilineja.
Las historias del Trauco son muchas pues su apetito por las mujeres humanas que son vírgenes es insaciable y su infidelidad legendaria, siempre buscando jovencitas solas en el bosque colgado en alguna rama de un árbol esperando su oportunidad. Una vez que encuentra alguna con su hacha mágica q derriba arboles al tercer golpetazo las va perdiendo hasta que desorientadas no pueden huir de él. Su mirada es paralizante, le soplara su aliento que la dejara enamorada a pesar de su horrible forma, ya no podrá alejarse de él, le seguirá hasta lo más profundo del bosque donde este saciara sus más bajos apetitos; cuando estas vuelven se les ve las marcas de ese encuentro, en golpes, moretones y heridas en especial el rostro de la chica, muchas quedan embarazadas por este encuentro.



 
Cuando el Trauco está interesado en alguna joven que está muy cuidada o no sale de su casa, este intentara por los sueños comunicarse con ella, enviándole sueños libidinosos donde ella esta con el hombre de sus sueños. Así poco a poco va abriéndose paso en el carácter de la joven hasta que el por alguna puerta o ventana abierta entrara y con su magia aparentara ser el hombre con quien ella sueña, también puede entrar oculto entre el carbón o leña que se lleva  al casa adoptando la forma de un manojo de quilineja, ya en la noche mientras todos duermes iría hasta la habitación de la joven y consumaría su malvado acto.
Pero el Trauco siempre lo hace furtivamente sin testigos, si alguien  se cruza en sus asuntos en el momento puede hechizar con la mirada o con su aliento a la persona dándole diferentes síntomas desde deformaciones, torceduras en sus miembros, epilepsia hasta la muerte, por eso cuando la familia sospecha que su hija podría estar en problemas, tiene medios para prevenir y espantar al Trauco:
Pueden poner en la mesa arena seca antes de dormir, pues el Trauco siente un deseo por contar los granos de arena hasta el amanecer donde huye y así deja pasar la oportunidad;
Otra forma es dejar sobre la joven excrementos ya que esto asquearía al Trauco que siente repugnancia por este acto y la dejaría de codiciar;
Hacer cruces con cuchillos y dejarlo en diferentes lugares de la casa, esto aleja la presencia del Trauco;
Poner cenizas en las cuatro esquinas de la casa esto también aleja al Trauco.

El Trauco tiene facciones desagradables, asemejándose a una persona de baja estatura no más de 90 centímetros, sus piernas sin pies solo tienen muñones terminando en los tobillos. Posee un bastón retorcido llamado Pahueldún y un hacha mágica de piedra la cual puede cortar cualquier árbol en el tercer golpe, viste un sombrero cónico que como el resto de su ropa está hecha de quinileja una planta del lugar.

Las imágenes fueron encontradas en la red, tienen sus propios autores y/o dueños, solo se han colocado como información y guía del tema que estamos tratando.
Si te agrado este articulo, no olvides suscribirte a la página Aquí



1 comentarios:

Anónimo dijo...

es mas falsa la gu que mi abuela