jueves, 4 de abril de 2013

Semyazza y los Grigori angeles caídos

En el libro de Enoc (libro intertestamentario que forma parte de la biblia y de la iglesia ortodoxa etíope pero rechazado por las otras iglesias cristianas) se narra acerca de los “Hijos de Elohim” (Elohim = Señor) que se enamoraron de las mujeres humanas y que por tal acto fueron castigados por Yahweh.
Los ángeles Grigori que traducido del griego seria observadores o vigilantes, fueron un grupo de ángeles que siguieron a su líder Samyazza, en busca del afecto de las mujeres humanas según la mitología judeocristiana. Al parecer Samyazza sintió lujuria al ver a las mujeres y les dijo: “Temo que no queráis cumplir con esta acción y sea yo el único responsable de un gran pecado". Pero ellos le respondieron: "Hagamos todos un juramento y comprometámonos todos bajo un anatema a no retroceder en este proyecto hasta ejecutarlo realmente". Entonces todos juraron unidos y se comprometieron al respecto los unos con los otros bajo anatema, bajaron hacia Hermón. (Libro de Enoc, 6, 3-5).
Este monte Hermon fue nombrado en muchos parajes de la biblia con diferentes nombres como Senir, Sirión, Monte Baál Hermon o el monte Sion, de ahí sea por amor o lujuria probaron unirse con las mujeres y bestias del campo, de estas uniones salieron los Nephilim que fueron mitad humanos mitad ángeles los cuales dominaron en los días de Enoc.
Según la biblia la ira del señor se encendió por todos estos actos pues los Grigori también enseñaron al hombre diferentes clases de artes creativas entre ellas el arte de la guerra, Azazel fue quien les otorgo este secreto del cielo. Pero según estos libros lo que realmente enfureció al Señor fue que su espíritu permaneciera con los hombres pues se escribe también en el Génesis 6 – 1- 4: "No contenderá mi espíritu con el hombre para siempre, porque ciertamente él es carne; pero vivirá ciento veinte años"; los lectores de la biblia entienden que el Señor no estaba de acuerdo que su espíritu permaneciera con el hombre pues así serían más longevos de lo que él deseaba o tal vez serían eternos.
Sea cual fuere el caso, el Señor mando al ángel Gabriel a castigar a estos ángeles caídos empezando por sus hijos los Nephilim pues no estaba de acuerdo con su increíble longevidad y menciona que los hombres pertenecen a la tierra y los ángeles al cielo y mando desaparecerlos.
Para Semyazza y los Gregori, por contaminarse con humanos los considero impuros y declaro que verían a sus hijos perecer para luego ser encadenados durante setenta generaciones en los valles de la tierra hasta el día de su juicio, donde serían enviados al abismo de fuego y encerrados en la prisión eterna.
Así termino este arranque de lujuria, después de la destrucción aparente de los Nephilim, el Señor mando el diluvio universal, para purgar la tierra y a los humanos corrompidos, al parecer no le resulto bien porque aún se conoció el arte de la guerra y en parajes muchos años después aun fueron visto Nephilim en la biblia véase el ejemplo de Goliat el que peleo contra David.

Las imágenes que se muestran fueron encontradas en la red, tienen sus propios autores y/o dueños, solo se han colocado como información y guía del tema que se está tratando.
Si te agrado este articulo, no olvides suscribirte a la página Aquí



1 comentarios:

Anónimo dijo...

Alabado sea Semyazza desde las alturas epiternas