miércoles, 26 de junio de 2013

Los Shinigamis o Dioses de la muerte – Mitos japoneses

Los shinigamis o 死神, son personificaciones de la muerte en la mitología japonesa, así pues en el budismo existe la Mara o Mrtyu-Mara entidad espiritual que hace que los seres humanos tengan deseos de morir, por eso ocurren ciertos accidentes o suicidios logrando así decidir quien vive y quien muere, incluso se h dicho que su alimento son las almas humanas.

La incógnita de este personaje es su naturaleza, pues no se sabe si es una criatura buena o mala aunque en algunas narraciones se le describe tomando decisiones cruentas y horribles. Pertenece a la casta más baja de los dioses y su carácter en si a pesar que tienen que ver con la muerte se denota que poseen un pensamiento neutral en cuanto a la humanidad se refiere.
La dimensión a la que pertenece este personaje esta fuera del espacio y tiempo por eso estos elementos parecen no afectarlo es mas podrían custodiar la puerta de dos mundos en un plano que podría ser el etéreo o Ethero.
También se le conoce como el dios de la muerte o kami de la muerte, algo que se asemeja a un concepto angelical pero con una triste misión, con la llegada de la cultura occidental, el concepto de Shinigami ha cambiado mostrando diferentes variaciones en las diferentes novelas y libros donde los nombran.
Después de la guerra en Japón  el pueblo con sus propias creencias según la región mostro costumbres diferentes para mostrar respeto a los Shinigamis, por ejemplo en Miyajima, prefectura de Kumamoto quienes tienen la costumbre de que si van a salir o atender a alguien a través de la noche, deben tomar té o comer arroz antes de dormir, porque si lo olvidan un Shinigami los visitara esa noche.
En otros lugares se dice que cada Shinigami tiene nombre y que cada uno de ellos tiene un lugar particular donde espera al humano que muere sea en montaña, ferrocarril, ríos, pues si cuando uno muere y no hay justo ahí un Shinigami que lo pueda llevar a cruzar al otro lado entonces queda como un espíritu o un Shiniban o regresado de la muerte.
Hasta se menciona que hay lugares donde los Shinigamis pueden poseer a un humano, esto por no llegar a visitar a la hora convenida la tumba de Higan o el bourei del fallecido, y esta posesión no lleva a nada bueno.
En occidente idea que todos tenemos de la muerte como una entidad que nos lleva al reposo eterno es la representación de un Shinigami oriental o dios de la muerte, aunque se dice que varían entre ellos, también que el destino de las personas y su muerte están en el Yogacarabhumi-sastra, un escrito en Yogacara, el cual fue escrito por un demonio, junto a este los diferentes dioses de la muerte sirven de guía para los recién llegados.
Las imágenes que se muestran fueron encontradas en la red, tienen sus propios autores y/o dueños, solo se han colocado como información y guía del tema que están tratando.
Si te agrado este articulo, no olvides suscribirte a la página Aquí



2 comentarios:

Anónimo dijo...

ummm no sabia sobre esto pero yo conozco a un shinigamijavascript:;

Anónimo dijo...

a mi me persigue uno por que dice que tengo poderes muy grandes, no me da miedo solo que no se si es real..