jueves, 10 de octubre de 2013

Manananggal una vampira Filipina

Manananggal significa “auto segmentado” en la lengua Visaya, una criatura femenina asesina que se asemeja a algunas clases de vampiros, se escucha mucho de ella en Filipinas, incluso hubieron testigos que tomaron con su cámara imágenes donde aseguran que esta la Manananggal pero veamos más de esta entidad.

La Manananggal es descrita como una hermosa mujer con una extraña habilidad, puede cortar la parte superior de su torso y separarse para poder volar por las noches pues desarrolla unas alas enormes como la de los murciélagos con la cual se dirige volando a los lugares donde puede cazar mejor.
Su presa predilecta son los fetos humanos y por eso acecha a las mujeres que están embarazadas a la cual atacan mientras duermen, pero también no desaprovechan extraer la sangre de algún otro durmiente, con una extraña lengua tubular como una trompa se alimenta del feto aspirándolos y también absorbiendo parte de las entrañas de la madre como el hígado y el corazón.
Sin embargo mientras la parte superior va a cazar la parte inferior queda vulnerable de pie esperando su mitad, se dice que quienes se encuentran con esta mitad tienden a rociar la parte que está mostrando el interior del torso con sal o aplicar ajo triturado, incluso ceniza siendo al parecer fatal para la Manananggal pues al volver y querer reincorporarse a la otra mitad no podría hacerlo muriendo entonces con los primeros rayos solares.
Los pobladores en las provincias Visayas donde al parecer sufren los ataques de esta criatura según la superstición popular tienden a colgar dientes de ajo o de cebolla en las ventanas, puertas y demás posibles entradas intentando repeler está fatal visita, así como la del Aswang que es una especie de demonio o demonios filipinos. Otras debilidades conocidas de la Manananggal son al parecer las dagas filosas, la luz, el vinagre, las especias y puede ser alejada si se pretende latiguearla con la cola de una raya, Indonesia y Malasia comparten las creencias de este ser.
Algunas imágenes fueron encontradas en la red, tienen sus propios autores y/o dueños, solo se han colocado como información y guía del tema que estamos tratando.
Si te agrado este articulo, no olvides suscribirte a la página Aquí



0 comentarios: