viernes, 22 de noviembre de 2013

John Titor viajero del tiempo del 2036

En el año 2000 aparecieron en un tablón de discusión electrónicos BBS´s mensajes donde un usuario decía que era un viajero del tiempo. Mucha gente interesada entre creyentes y escépticos acudieron a revisar estos anuncios hasta que se volvió un fenómeno viral que se extendió entre los usuarios de la época hasta nuestros días, John Titor era el nombre del usuario y advirtió sobre un futuro caótico que repercutiría en todos los continentes del planeta.

En investigaciones posteriores a la partida de John Titor a su tiempo, se encontraron dos faxes enviados al programa radio Coast to Coast AM de Art Bell en el verano de 1998 y que supuestamente serían sus primeras apariciones.
Inicialmente muchos usuarios preguntaron sobre el avance de la tecnología (por el hecho de poder viajar en el tiempo), de la situación mundial en el futuro y las respuestas no fueron muy satisfactorias, pues habrían guerras entre las naciones, al igual que guerras internas. Su primera aparición fue en los foros de Time Travel Institute el 2 de noviembre del 2000 bajo el usuario TimeTravel_0, iniciando discusiones sobre el viaje en el tiempo, descripción y características de las maquinas del tiempo entre otras cosas.
Hasta que dijo que era un viajero del tiempo contando a los usuarios sobre su experiencia como visitante del futuro, las diferencias entre el futuro y la actualidad revelando una compleja imagen de lo que vendría en unos años.
Después por el IRC o Internet Relay Chat que era el chat inicial más usado de un Internet joven, respondía a preguntas del foro, así dijo que la tecnología para viajar en el tiempo ocurriría alrededor del 2001 cuando el CERN (organización europea para la investigación nuclear) lograra hacer entrar a sus edificios en línea.
Así este usuario estuvo un tiempo usando estos espacios web pero fue en los foros BBS de Art Bell donde pedía explícitamente nombre de usuario que se hace conocido el nombre de John Titor. Estuvo informando a los usuarios interesados hasta finales de marzo del 2001 donde se despidió diciendo que tenía que volver a su tiempo pues su misión había terminado.
De las conversaciones con John Titor podemos revisar ciertos puntos que describían su situación, su misión
Titor decía ser un soldado estadounidense del año 2036 comisionado en Tampa Hillsborough County, Florida asignado a una misión del gobierno de viaje en el tiempo donde inicialmente debía ir al año de 1975 por un ordenador IBM 5100 ya que podía editar programas antiguos para su tiempo con problemas de error timeout UNIX 2038.
Al parecer un familiar de Titor fue parte del equipo que ensamblo el IBM 5100 por ese motivo fue asignado. Hizo una parada en el año 2000 por motivos personales pues busco fotografías que perdió en futuras guerras civiles que pasarían en los EEUU.
Alerto sobre una enfermedad y sus peligros, la enfermedad de Creutzfeldt-Jakob, la cual se contagiaban a través de productos bovinos.
Algunas preguntas sobre ovnis que se les hizo y si en el futuro habría encuentros del tercer tipo, John Titor refirió que incluso en el futuro los ovnis se veían, pero según las investigaciones  podían ser viajeros del tiempo de un distante futuro que poseían tecnología superior.
En las preguntas sobre si no estaría cambiando el futuro por estar revelando su situación develó que en cuanto al trato con el tiempo el modelo de Fisica Cuantica de Everett – Wheeler sobre cómo funciona el tiempo es el correcto, pues es el modelo de interpretación de muchos mundos, superverso o multiverso, es decir que los tiempos no están conectados y que viajan en líneas paralelas sin juntarse.
John Titor hizo muchas “predicciones” que llegado el momento no ocurrieron o no inicio en el tiempo que él dijo, sin embargo si tomamos en cuenta sobre el superverso entonces Titor estaría contándonos la historia de su realidad la cual no es la nuestra por hallarnos en un universo diferente.
Por ejemplo la guerra civil americana que debería haber empezado el 2004 no ocurrió.
Titor dijo que en el 2011 el tenía 13 años y peleo en los “fighting Diamondbacks” una unidad de infantería ligera de Florida por cerca de cuatro años y que luego después de la guerra EEUU se dividió en cinco territorios diferenciados por sus objetivos.
Titor dijo que en el año de 2015 empezaría la tercera guerra mundial iniciada por Rusia y que luego China y Europa participaron siendo destruidas en el proceso.
Así es como lo dice: "La verdadera disrupción de los eventos mundiales empezó con la desestabilización de oriente como resultado de la degradación de la política externa consistentemente... La población Judía de Israel no estaba preparada para una verdadera guerra ofensiva. Ellos estaban preparados para la última defensa. Al pedir ayuda a Occidente para Israel, fue lo que hizo que sus vecinos tuvieran confianza para atacar. El último recurso defensivo de Israel y sus ofensivos vecinos árabes fue el uso de armas de destrucción masiva. En el gran esquema de las cosas, la guerra del medio oriente es parte de lo que viene, no la causa". Corea Del Norte amenazaría al país estadounidense con guerras nucleares que en el 2015 serían efectuadas por Rusia.”
Después John Titor se despidió diciendo que volvería a su tiempo a finales de marzo del 2001, sin embargo muchos accedieron a los comentarios y discusiones del foro, donde también describía su vehículo de tiempo con complicadas especificaciones. Una de las cosas resaltantes fue que supuestamente durante la crisis nuclear que supuestamente ocurría en el 2015 EEUU está gobernado según sus palabras, por un “presidente negro”, en su tiempo solo era una predicción más, pero ahora presumiblemente podría ser Barack Obama.
En la actualidad se ha contado esta historia por diferentes medios, páginas web, mencionada en la serie de anime Steins Gate, escrito un libro e incluso una obra de teatro, las historias de John Titor fueron miradas con mucho escepticismo pero aun así son imposibles de probar de antemano que no podrían pasar, pues al provenir del futuro de un universo diferente. Debido a que Titor dijo que la interpretación del superveso o multiverso era la correcta, efectivamente significa que este viaje fue desde un universo paralelo y que las cosas podrían ocurrir de diferente manera a como las predijo, sus proclamas fueron infalsables.
Las imágenes fueron encontradas en la red, tienen sus propios autores y/o dueños, solo se han colocado como información y guía del tema que se esta tratando.
Si te agrado este articulo, no olvides suscribirte a la página Aquí



3 comentarios:

Leonardo Druetta dijo...

muy interesante =O
jeje =P

Milciades Araujo Zelaya dijo...

Ma'ena, ikatu añete peva??

Cecilia Montero dijo...

Poes guau, pero si da a pensar muchas cosas... existen universos paralelos al nuestro??