sábado, 19 de julio de 2014

Apariciones en la carretera central

Los camioneros que atraviesan la carretera central, la cual conecta Lima con la sierra central del país, a menudo han sido testigos de apariciones en lugares desiertos donde por la lejanía y el frio es casi imposible que alguien sobreviva sin preparación, sin embargo sus historias nos dejan con la boca abierta, veamos algunas.


Ticlio es un paso de la carretera central y el punto más alto de esta, a 4818 sobre el nivel del mar, tiene hermosas lagunas alrededor que según dicen todas están encantadas, entre sus variadas historias casi todas inicia que por las noches de alguna de estas lagunas sale una mujer que bien podría decirse que fuera una sirena en una versión para un clima frio. Cuando tu pasas por su lao esta te pide que la lleves y si aceptas entonces se sentara a su lado en el carro y te hará ver una ilusión de como la carretera sigue de frente pero en verdad te desbarrancaras cayendo al rio, es por esto que en los periódicos suelen haber noticias de fatales accidentes carreteros sin una explicación aparente más que la fatiga del conductor o un clima muy malo.

Otra versión de esta historia es cuando una mujer está a un lado intentando que alguien la lleve, cuando algún buen samaritano se detiene, ella se acerca a la ventanilla, sin embargo ya de cerca uno se da cuenta que es un cadáver, como si hubiera muerto en el hielo el que está mirándote por la ventanilla, con las cuencas oculares vacías, piel pálida y cuarteada por el frio.

Por la impresión del susto uno acelerara pero son embargo la mujer cadáver seguirá pegada en tu ventana riéndose y mirándote intentando que por el susto pierdas el control de tu auto accidentándote.
Esta versión esta muy extendida en muchas historias y no todas ellas son de mujeres, hay de hombres que piden aventón y que también son espectros que te dan un susto hasta lograr que te accidentes, pero una de las cosas que en verdad han causado misterio es la desaparición de la gente cuando atraviesan algunos túneles de la zona.

Muchas veces algunas personas han viajado en la tolva o la zona de carga abierta y cuando han atravesado túneles estos simplemente desaparecieron, por más que los hayan buscado posteriormente o inmediatamente después de haber pasado el túnel no hay ni rastro de la persona. Al final los que han vivido alguno de estos nefastos encuentros y ha sobrevivido han sido encontrados botando espuma por la boca, moribundos diciendo después sobre apariciones y almas nocturnas que los atraparon en la noche anterior.


Las imágenes que se muestran fueron encontradas en la red tienen sus propios autores y/o dueños solo se han colocado como información y guía del tema que estas tratando.
Si te agrado este articulo, no olvides suscribirte a la página Aquí



0 comentarios: