jueves, 14 de mayo de 2015

Slenderman o el hombre delgado

Es una leyenda urbana donde un individuo como su nombre lo dice , delgado y muy alto aparece de una forma espectral o fantasmagórica que acecha a algunas personas escogidas, atormentándolas, acosándolas hasta perturbarlas en especial niños donde incluso puede llegar a llevárselos con él.


La descripción de este seudoespectro es la de hombre muy delgado y anormalmente alto, con brazos largos que incluso puede extenderse más si este ser lo desea, vestido con traje oscuro al igual que la corbata y camisa blanca con un rostro sin ningún rasgo facial todo de un color blanquecino carnoso. Aparece inicialmente en lugares cerca de bosques o parques donde haya arboledas, su presencia se siente inicialmente como que somos observados que después desencadena en la paranoia, pesadillas y delirios de tal magnitud que por la presión alta puede presentarse hemorragias nasales.

El origen de este mito de la red fue en un foro de internet llamado Something Awful el 8 de junio del 2009 en la cual se trataba de editar fotografías donde se mostraran entidades sobrenaturales, un usuario que se hacía llamar Víctor Surge (nombre real Eric Knudsen) mostro dos imágenes en blanco y negro de grupos de niños donde se podía apreciar a cierta distancia una presencia espectral alta y delgada en traje negro, las imágenes fueron acompañadas por texto de supuestos testigos que describieron que ciertos niños desaparecieron después y llamaron a la figura de las fotos el Slenderman.

En la primera fotografía estaba acompañada por este escrito supuestamente del fotógrafo que después se le dio por muerto: “No queríamos ir, no queríamos matarlos, pero su persistente silencio y sus extendidos brazos nos horrorizaban y nos confortaban al mismo tiempo...” 1983.

En la segunda fotografía la cual supuestamente fue tomada por Mary Thomas que también se supone desapareció en 13 de junio de 1986 dice el texto: “Una de las dos fotografías recuperadas del incendio de la Librería de Stirling City. Notable por haber sido tomada el mismo día en que catorce niños desaparecieron y por lo que se conoce como “El Slender Man”. Deformidades citadas por oficiales como defectos de cámara. El incendio en la librería ocurrió una semana después. Fotografía real confiscada como evidencia”.

Pronto el fenómeno del Slenderman se volvió viral generando nuevas imágenes, audios y audiovisuales, contando con numerosos seguidores que seguían las leyendas e incluso aportaban con nuevos relatos del Slender man en diferentes partes del mundo. Llamado en el 2012 por la BBC como el gran mito de la web, cuenta con muchos seguidores que incluso a pesar de saber sobre su origen, mantienen la posibilidad de que Slender man pueda atravesar el velo del mito a la realidad. Muchos han estudiado y revisado el desarrollo del mito urbano Slenderman, sin embargo horrorizo al mundo entero en un punto de la historia ya que esta entidad al parecer lograría atravesar el velo del mito el 31 de mayo del 2014 día en que dos niñas de 12 años de la localidad de Waukesha en Wisconsin USA, acuchillaron a su compañera de clases 19 veces en medio de un bosque del lugar, la victima sobrevivió a ese cruel ataque gracias a un ciclista que pasaba por la zona y las agresoras fueron capturadas después aun con el cuchillo en su poder en una carretera cercana, cuando fueron interrogadas dijeron que Slenderman les había dicho que lo hicieran, si es que querían que él las acogiera después en su mansión en el bosque Nacional de Nicolet.


En el interrogatorio se obtuvieron manifestaciones que sorprendieron a todos ya que las niñas habían planeado este intento de asesinato por meses, decían que Slender man se comunicaba con ellas por la mente, incluso pudieron verle teletransportarse en el bosque, fueron acusadas con tentativa de homicidio en primer grado pero una de las cicas fue declarada no apta para juicio y se suspendió hasta que su condición mejorara, la condena de las dos niñas puede llegar a 65 años ya que serían juzgadas como adultas.


Muchas historias parecidas que envuelven a Slenderman se han dejado oír como incendios por parte de una niña de 14 años el 2014 en florida mientras su madre y hermano de 9 años se encontraban dentro del lugar, también las investigaciones encontraron conexión con Slenderman.

La leyenda urbana ya tiene fama, varios medios crean productos de este ente o están inspirados en él, mientras así como sus brazos o tentáculos van creciendo envolviendo a todos esperemos que en verdad no sea que logre cruzar el velo hacia la realidad y entendamos el peligro que Slenderman trae.

Las imágenes fueron encontradas en la red, tienen sus propios autores y/o duelos solo se han colocado como información y guía del tema que estamos tratando.
Si te agrado este articulo, no olvides suscribirte a la página Aquí



1 comentarios:

Anónimo dijo...

Jajajajaja jajajajaja qué historiab