lunes, 22 de junio de 2015

La enfermera que combatió a los nazis con su cuerpo

Existe una leyenda urbana que a pesar que muchos dicen que es un hecho histórico lo cierto es que no ha podido ser comprobada por los historiadores pero que ya es del imaginario colectivo de la región de Bohemia en el Pueblo Checo de Trebon, veamos más de esta historia.


Se cuenta que durante la segunda guerra mundial, una enfermera de la ciudad fue víctima de violación por parte de un grupo perteneciente a las tropas de la Alemania Nazi. Después de este ataque ella fue a denunciar los hechos pero los habitantes temiendo represalias y con una guerra encima, no solo minimizaron los hechos sino que la mujer fue rechazada por la comunidad entera.

No se sabe a ciencia cierta cuando se enteró de su enfermedad y se tienen pocos datos de sus actividades, pero al parecer si tenía un macabro plan de lucha contra los nazis, tal vez para devolver el mal que le habían hecho como principal objetivo.

Empezó a tener relaciones sexuales con las tropas alemanas, el estrés que la guerra traía consigo la convertía en un imán para los hombres ansiosos en distraerse y olvidar los amargos momentos. Cientos de soldados pasaron por sus sabanas y todos terminaron infectados de lo que al parecer la infectaron los que la violaron, la Sífilis.

A medida que sus relaciones esporádicas crecían los constantes encuentros reforzaba más la enfermedad en los hombres, hasta que en un momento la enfermedad aparecía en gran cantidad de soldados, quienes comenzaron a morir, La Gestapo de la Alemania Nazi, inicio una investigación para descubrir la causa alarmante de estas bajas que al final fue ubicada, capturada y asesinada.



Muchos le rendían homenajes por su “lucha personal” de combatir en la guerra desde entonces, pero recién en el 2012 fue algo oficial sin embargo tuvo que pasar dos años para que la noticia sobre esta original heroína se hiciera público en los medios.

Se colocó una placa conmemorativa en la fachada de la residencia donde vivía en esos tiempos, en la actualidad ahí reside un abogado jubilado conocedor de la historia Karel Friml de 80 años, declaro: "Sus actos fueron su propia resistencia y venganza por la violación de su país y la suya propia", este abogado reconoce que si tenía constancia de los muchos amantes que la enfermera tenia.

La historiadora Jirina Psikova, encargada del museo de Trebon afirma que esta mujer es reconocida por los residentes por su manera de proceder, nos dice: "Algunos dicen que era una prostituta y que transmitía enfermedades de transmisión sexual entre los oficiales alemanes, pero otros la consideraban una auténtica patriota que fue violada e infectada por los nazis y que decidió cobrarse su venganza".


Las imágenes que aquí se muestran fueron encontradas en la red, tienen sus propios autores y/o dueños, solo se han colocado como información y guía del tema que estamos tratando.
Si te agrado este articulo, no olvides suscribirte a la página Aquí



0 comentarios: