martes, 21 de julio de 2015

Lisa la amiga imaginaria – Leyenda Urbana

Casi todos los niños en sus juegos incluyen un amigo o compañero imaginario de aventuras con quienes siempre terminan siendo los héroes, sin embargo se hizo conocido un hecho que se esparció rápidamente por las redes hasta convertirse en una leyenda urbana, el caso de Lisa la amiga imaginaria.



Aparentemente una niña de 5 años en sus dibujos muestra una serie de eventos y vivencias donde está acompañada de su amiga “Lisa” la cual aparentemente es una inofensiva invención, pero sin embargo, llama mucho la atención que esta supuesta amiga este muy relacionada en los eventos después de enfrentamientos con la niña en la cual ridiculizaban la existencia de esta amiga.

Son diez dibujos aparentemente realizados por una niña pero que muestra una macabra asistente que siempre está presente en sus reuniones, sociales y familiares... juzgue usted mismo…


Esta es Lisa. Es mi amiga. Mi mamá y papá no pueden verla. Así que dijeron que es una amiga imaginaria.


----------------------------------------------------------------------------------------------

Hoy quise plantar una flor en el patio. Traté e hacerlo en la caja de arena, pero Lisa dijo que ahí es donde su papá está durmiendo. Así que la planté en una maceta.


--------------------------------------------------------------------------------------------------

Lisa está en la escuela conmigo hoy, la traje para "Enseña y cuenta", pero la señorita Monroe se enojó porque no puede ver a Lisa. Lisa se puso tan triste que escondió el borrador del pizarrón.


-----------------------------------------------------------------------------------------------------------

Ayer fue mi fiesta de cumpleaños. Mamá trajo pizza pero nadie vino. Lisa dijo que la gente vino al porche y luego se fueron. Dejaron los regalos. Me dieron 3 muñecas y algunos zapatos y 5 dólares. Lisa y yo jugamos con las muñecas.


-----------------------------------------------------------------------------------------------------------

La señorita Monroe no vino a la escuela. La maestra sustituta se llama Señorita Digman. Ella es linda y buena y nos dejará comer el lunch después de la hora del diario. Me gustaría que la señorita Digman se quedara como nuestra maestra.


----------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Ayer Lisa y yo nos fuimos a dar un largo paseo hasta que salió la luna. Papá se enojó mucho y dijo que Lisa era falsa y estúpida. Lisa se puso triste y desapareció. Hoy no vino a la escuela pero la señorita Digman dijo que la señorita Monroe no regresará.


--------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Papá estuvo en el trabajo todo el día de ayer. No vino a casa ni para cenar. Hoy todavía está ahí. Mamá me empacó un pudín para el lunch de hoy. Me encanta el pudín.


--------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Extraño a Lisa. Papá está muy ocupado en el trabajo. No vino a casa en todo el fin de semana. Mamá está enojada con él. Voy a escribirle una carta a Lisa.


-------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Querida Lisa, te extraño. Por favor regresa. Siento mucho que mi papá fuera malo contigo, eres mi mejor amiga.


---------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Lisa regresó ayer. Me pidió disculpas por haberse ido y le dije que mi papá no ha venido a casa. Lisa dijo que la señorita Monroe y él están durmiendo como su papá. Espero que despierten pronto...


---------------------------------------------------------------------------------------------------------------------




Las imágenes fueron encontradas en la red, tienen sus propios autores y/o dueños, solo se han colocado como información y guía del tema que estamos tratando.
Si te agrado este articulo, no olvides suscribirte a la página Aquí



2 comentarios:

Anónimo dijo...

Qué escalofriante

Anónimo dijo...

Este es uno de esos casos en que una obra de arte se convierte en un auto engaño de parte del público, potenciado por las redes sociales. Lo mismo pasó con las supuestas sirenas que son obras de arte de Juan Cabaña, la mujer cerdo que es una obra de arte de Patricia Piccinini o la leyenda urbana de que los asiáticos comen fetos, por la obra de arte del fotógrafo Zhu Yu.

Los dibujos hechos supuestamente por la niña, son obra de Sunny Schreiner. alguien los compartió en 4chan y así se desencadenó el mito.