jueves, 17 de marzo de 2016

La leyenda urbana del penitente de Ovruch

Por ser de una pequeña ciudad de Ucrania esta leyenda urbana no es muy conocida, aparte que recién a finales de los 90s comenzó a ser más comentada en los alrededores.



En las madrugadas de la ciudad de Ovruch más específicamente en los alrededores de las iglesias se ha avistado en las noches una aparición que ronda el silencio de la zona. Lo describen como un ente con dedos anormalmente largos, vistiendo de negro que sin embargo contrasta con su rostro juvenil el cual es anormal: una cara aplanada, boca alargada en exceso y amplia, un ojo más grande que el otro y el cráneo asimétrico que termina en una protuberancia sobre la cual cuelga una cabellera rubia y larga.

Los que han avistado a este ente dicen que tiende a caminar alrededor de la iglesia elegida, solo deteniéndose para arrodillarse y gritar haciendo sonidos lastimeros y carrasposos, graves cargada de una angustia que solo puede compararse a los que cargan con una pena mortal pero sin embargo se vislumbra un odio salvaje hacia algo comparable con el peor sentimiento criminal existente.

Ya es conocido entre los habitantes algunas de sus características y modo de actuar pues, nunca aparecer antes de la una de la madrugada y nunca se ha a presentado en alguna iglesia donde haya estado alguien antes que el llegara, es decir siempre los que lo han visto era porque el ente ya estaba ahí. Otro dato adicional es que este ente solo está presente en las noches sin luna.

Los relatos aun van más allá pues hay quienes afirman haber querido hacer contacto con este espectro, cuentan que al principio este ser estaba absorto en oscuros pensamientos hasta que le pasaban la voz y se daba cuenta que no estaba solo. Entonces un gran rugido hacia el cielo se escuchaba en la calle mientras este se tiraba al suelo en gesto agonizante, luego sus ojos desaparecían en una oscura mancha hasta que una especie de fuego transparente lo envolvía mientras poco a poco desaparecía.

Por supuesto muchas cosas se dijeron sobre la procedencia de este ente y en cinco años de supuestas historias una se hizo la más popular hasta ser aceptada como verdadera.

Primero se comenta como introducción sobre el accidente de Chernóbil en 1986 el cual es el accidente nuclear más grave de la historia. Las ciudades cercanas como Prípiat y Chernobil se convirtieron en ciudades fantasmas, y como ellas 172 pueblos fueron desalojados en los alrededores.se instalaron varias zonas de control en el área afectada por la radiación.

Varias familias fueron repartidas por Ucrania después de la tragedia, entre esas ciudades que recibieron gente fue Ovruch una de ellas y una de esas familias fue una viuda madre de cinco hijos la cual provenía de Prípiat, ciudad fantasma declarada parte de la zona de exclusión después del desastre nuclear. Sin embargo se cuenta que esta mujer estuvo viviendo en Prípiat por un tiempo sin que los controles la detectaran, lo cual no es difícil de creer ya que aún ahora se rumora que en Prípiat vive gente que no llego a mudarse.

Ovruch

Cuando la viuda con sus hijos llego a Ovruch, se mudó a casa de un tío donde vivió en aparente normalidad hasta 1996, y digo aparente ya que ningún vecino vio nunca al menor de los cinco hijos. Los otros si fueron avistados varias veces, sin embargo los vecinos también escuchaban de vez en cuando gritos provenientes de la casa.

Hasta cierto punto todo era aceptable sin embargo en una fría madrugada se escuchó unos gritos diferentes ¡te odio! ¡Te odio!, era lo que se podía discernir entre chillidos. Un momento después se escucha un sonido de escopeta y el grito “¡estoy ardiendo!” de pronto sale de la casa un joven envuelto en llamas hacia la acera de enfrente revolcándose luego en el suelo mientras poco a poco desaparecía la chispa de su vida.

La policía llego a la escena y encontró a la madre muerta, al tío y los otros hijos incinerados al parecer por su propia mano. En la prensa no salió mucha luz de este incidente y las investigaciones no recibieron la importancia del evento, por lo bajo se comentaba que la policía estaba presionando para que este incidente se olvidara pronto.

Los vecinos en las declaraciones mencionaron algunos de los gritos que procedían de la casa antes de los hechos “¡mi cuerpo se quema, todo es tu culpa, todo es tu culpa por quedarnos en Prípiat vieja estúpida!”. Sin embargo la policía minimizo la declaración aduciendo que el testigo buscaba protagonismo, al final de la investigación lo extraño fue que no se encontró combustible u otro similar en la incineración ni en los cuerpos calcinados, la mención de combustión espontánea pudo aparecer en el interés forense y hasta catalogarlo como “alteración genética”.

Con el paso de los años aparecieron versiones del asunto sumado a la aparición del espectro y la conclusión que llegaron fue que el menor de los hermanos es el joven que aparece en las noches en Ovruch, que su cara es producto de las alteraciones genéticas por radiación que solo el desarrollo, sus hermanos no sufrieron este percance. Que culpo siempre a su madre por sufrir esta mutación y el ardor de su cuerpo. Que con este sentimiento acumulado en años de odio y rechazo de su misma familia tuvo el coraje de matarlos y sufrir combustión espontánea después. Y para terminar que penaba cerca de las iglesias por el remordimiento que sentía y que busca un perdón superior o divino. Sobre los otros detalles como la vestimenta negra  se menciona que puede ser que refleje la oscuridad de su alma o que simplemente vestía de negro al morir, lo interesante es que esta leyenda ya llego a nosotros y ahora les comparto a ustedes.



Las imágenes fueron encontradas en internet, tienen sus propios autores y/o dueños, solo se han colocado como información y guía del tema que estamos tratando.
Si te agrado este articulo, no olvides suscribirte a la página Aquí



0 comentarios: