lunes, 23 de mayo de 2016

La Mulánima o Almamula leyenda de Argentina

Así como en la selva peruana existe la leyenda de la Runamula así en el norte de Argentina existe una vieja leyenda que habla de una mujer de bajas pasiones y de tantas aventuras prohibidas que no pudo permanecer sin recibir castigo, no por ningún humano sino por un poder sobrenatural.


De esta mujer se contaba de todo, que mantenía relaciones incestuosas con familiares y hasta logro seducir al cura del pueblo siempre con una sonrisa y sin el menor arrepentimiento, ni que decir del pudor.

Como hemos dicho, recibió un castigo tal vez divino o tal vez demoniaco pero se dice que esta mujer fue transformada en una mula portadora de cadenas pesadas, la cual fue condenada a recorrer los cuatro puntos cardinales como castigo por su mal comportamiento y que aunque era ante la vista de cualquiera como cualquier mula, sus ojos de mujer en pena era lo único que conservaba de su anterior forma.

Hay de aquel que cruce miradas justamente con la mulánima, pues lo más seguro es que la persona caiga bajo la influencia de está sintiendo la potente voluntad de seguirla por el resto de su vida, completamente enamorado sin saber por qué de este “animal”.



Acercarse a la mulánima podría ser peligroso, pues tiene un mal carácter e intentara atacar a quien se acerque demasiado a esta, aun así recorre los aledaños pueblos y ciudades en días lluviosos y de tormenta mientras gime y rebuzna lastimeramente asustando a cualquiera que no esté familiarizado con sus sonidos; sin embargo al estar cerca a alguna iglesia suele detenerse brevemente en la puerta sin hacer ruido dando luego media vuelta y continuando con su triste e interminable viaje.

Esta leyenda puede tener un origen cristiano y como ya hemos mencionado tiene cierta semejanza con la runamula, ambas nos hablan de los excesos de alcoba por parte de las mujeres siendo castigadas por ello ante su falta de arrepentimiento, pueden buscar la leyenda de la runamula también en esta web.



Las imágenes que se muestran fueron encontradas en la red, tienen sus propios autores y/o dueños, solo se han colocado como información y guía del tema que estamos tratando.
Si te agrado este articulo, no olvides suscribirte a la página Aquí



0 comentarios: