miércoles, 21 de septiembre de 2016

La leyenda de los niños verdes

Se han reportado apariciones de niños en distintas locaciones alejadas de los pueblos y muy cerca a las montañas y cuevas, vestidos de forma extrañas, hablando idiomas incomprensibles y sin ningún conocimiento acerca de las cosas que les rodea, lo mas extraño es el color de su piel el cual tiene una tonalidad verdusca, veamos mas acerca de los niños verdes.


Hace muchos años en el reinado del Rey esteban en el Reino Unido en el siglo XII, había una pequeña localidad llamada Woolpit, es aquí que en la época de la cosecha los aldeanos tenían preparados varios pozos de lobo que eran unos pozos especiales para atrapar lobos que se aproximaban para atacar el ganado.

En uno de esos días los aldeanos se aproximaron a los pozos y vieron algo insólito, al costado de un pozo había una pareja de niños que extrañamente tenían la piel de color verde, los aldeanos al querer comunicarse con ellos para saber de dónde venían, estos les respondieron en un idioma desconocido.
Nada se pudo sacar de esa conversación, los niños llevaban puesto sobre sus cuerpos unos sacos rudimentarios a modo de vestidos, y cuando el tiempo transcurrió, fueron llevados a casa de Richard de Calne uno de los vecinos del pueblo.

Les dieron de comer pero los niños verdes no probaron bocado alguno, solo observaban todo cuanto los rodeaba y esto sucedió por varios días. Pero de forma gradual poco a poco fueron consumiendo los granos del plato que les ofrecían cada dia. De esta forma se adaptaron hasta tener una alimentación normal y mientras pasaban los días se dieron cuenta que la piel verde iba cambiando poco a poco hasta tener la misma tonalidad de los que los rodeaban. Las costumbres decían que ambos debían ser bautizados sin embargo después de haber recibido esta unción el chico que al paecer era mas joven que su hermana murió poco tiempo después de eso.

La niña si sobrevivió y aprendió a hablar inglés, la lengua común de la región de esta forma explico que ella y su hermano pertenecían a un lugar donde el sol nunca brillaba y el brillo que iluminaba las cosas era como un crepúsculo y que todas las cosas que los rodeaban tenían un color verduzco. Existen versiones del lugar exacto donde estos fueron encontrados, mientras en algunos escritos los ubican en un pozo de lobo, en otro los encontraron cuando perseguían a una oveja en el bosque antes de ser encontrados por los aldeanos.

La historia dice que la niña creció y trabajo como sirvienta en la casa de Richard de Calne, tiempo después se casó con un hombre de Kings Lynn al este de woolpit donde se mudó, ella fue recibió el nombre de Agnes, y tuvo después un hijo de su matrimonio.



Este no es el único caso donde estos niños han aparecido, muchos años después en Banjos en 1887, una localidad cercana a Barcelona España, unos campesinos que estaban cultivando escucharon unas voces en una montaña cercana. Al investigar se dirigieron hacia la procedencia de las voces y vieron que les dirigía a una cueva, al constatar más de cerca vieron a un par de niños acurrucados en la entrada.

Estos les hablaron en un  idioma desconocido por los campesinos y estaban vestidos con unas ropas que eran girones de una rara tela metálica, sin embargo lo que más llamo su atención fue que ambos tenían la piel de color verde. Al igual que pasara muchos siglos antes a muchos kilómetros de ahí ambos no comieron ni bebieron nada, por este motivo, el niño al parecer murió de inanición, la niña al parecer tendría el mismo fin, sin embargo comenzó a comer primero verduras crudas y frijoles crudos sin embargo fue suficiente para que poco a poco su cuerpo cobre fuerza.

Vivió 5 años en el pueblo tiempo en el cual en los primeros meses, su piel fue perdiendo el tono verduzco y tomando la tonalidad caucásica de la zona aprendiendo el español la lengua que se hablaba, en un momento comenzó a hablar de sus orígenes y sorprendió a todos, como lo hicieran en siglos anteriores.

Conto que ella y su hermanito vinieron de una tierra sin sol, donde todos tenían la tonalidad verde, conocían la tierra de luz pero esta se encontraba más allá de una gran corriente, un día ella y su hermanito escucharon y fuerte ruido y siguieron el sonido, es entonces que sintieron una gran presión que los introducía a algún lugar y es entonces que se dieron cuenta que se encontraban en la entrada de la cueva con la luz del día al final del túnel. Muchas más preguntas hubieron para formularlas, sin embargo poco después la muerte también alcanzo a la niña y con esto desapareció toda esperanza de saber más.

Muchas teorías en diferentes épocas se han presentado, donde explicaba el posible proceder, sobre la extraña lengua que hablaban e incluso sobre la tonalidad verde de su piel, pero ninguna de estas fue contundente para resolver el misterio. También hay los que piensan que ambas historias son la misma pero contadas en forma distinta en diferentes épocas e incluso algunos historiadores ubican estas historias en una leyenda medieval sobre un conde de Norfolk responsable de dos niños pequeños, que para quedarse con sus bienes, los enveneno con arsénico y los dejo en el bosque. Muchas teorías, similitud de hechos, distintas ubicaciones, idiomas, tiempos y distancias, pero el misterio, los registros de lo ocurrido y el relato de los niños verdes aún está ahí.


Las imágenes que se muestran fueron encontradas en la red, tienen sus propios autores y/o dueños solo se han colocado como información y guía del tema que estamos tratando.
Si te agrado este articulo, no olvides suscribirte a la página Aquí



0 comentarios: