lunes, 19 de septiembre de 2016

La leyenda del conde inmortal o conde de Saint Germain

conde de saint germain
¿Cuánto vive un ser humano?, según la biblia, Matusalén vivió hasta casi mil años, puede ser un error por parte de los primeros redactores del antiguo testamento, sin embargo una historia más reciente ubica a un personaje que según registros, rumores e incluso imágenes lo ubican en distintos pasajes de la historia, testigo de cambios importantes lo colocan como un misterio que aún no es develado, ese es el conde de Saint Germain o el conde inmortal.


Sin embargo en un tiempo en que su vida fue parcialmente registrada, lo ubican en el siglo XVII, y es llamado en ese tiempo el conde de Saint Germain. Al parecer fue un acaudalado personaje de muchas habilidades y muchos conocimientos, lo describían como un personaje aventurero, cortesano, pianista, violinista, compositor, un genio en artes, en política, ciencias, poesía, medicina, química e incluso en la alquimia.

Se desconocía su origen, su fecha de nacimiento y su identidad en general fuera de lo que el quería compartir, de trato educado, elegante y noble decía muy bien de el. Conocedor de muchos idiomas, decían que hablaba  a la perfección inglés, francés, español, italiano, chino, árabe, alemán, ruso, portugués, griego antiguo, latín y sanscrito; no se quedaba mucho tiempo en un solo lugar y se movía por toda Europa, cuando se cansaba viajaba al Tíbet, África o a Turquía, además era ambidiestro y formó parte de la francmasonería.

Las primeras menciones sobre el conde de Saint Germain se remontan a 1740, como un asistente a los eventos mas selectos de Viena, aparentaba tener entre treinta y cuarenta años, vistiendo siempre muy elegante con diamantes encima que incluso usaba para reemplazar al dinero. De aquí existen variadas versiones antes sobre su presencia y su proceder.

Algunos ubicaron su nacimiento en un castillo de  los montes Cárpatos de Rumania el 26 de mayo de 1696 como el hijo del último príncipe de Transilvania, Francisco Rákóczi II y su muerte el 27 de febrero de 1784 en Eckernförde (Schleswig), pero esto también es otra versión de su historia. Lo que sí sabemos es que Saint Germain logro sanar contra todo pronóstico al mariscal francés Belle Isle herido de gravedad en Alemania. En agradecimiento fue llevado a Paris donde pudo un laboratorio muy avanzado y es aquí que poco a poco rumores de el comenzaron a oírse. En algunas versiones el conde procede de Holanda, Inglaterra o Alemania países que el solía visitar en misiones políticas.

En unas crónicas del conde como parte de la historia (en en Chroniques De L'oeil-de-boeuf: Des Petits Appartements De La Cour Et Des Salons De Paris Sous Louis XIV, La Régence, Louis XV, Et Louis XVI, de George Touchard-Lafosse) una anciana condesa conversaba con él y Saint Germain le hace una revelación, pues le dice que él la conoció cuando ella era joven ubicándolo en una edad superior a los 100 años a pesar que tenía una apariencia de edad entre los treintas, al encontrarse con el de nuevo, ella se sorprendió al ver que no había envejecido y le preguntó si era el hijo del conde que ella conoció en Venecia:

“No, señora”, respondió el conde de Saint-Germain, “pero yo vivía en Venecia a finales del siglo pasado y comienzos de este, he tenido el honor de haberla conocido bella y hermosa”. La condesa perpleja dijo:

“¡Perdóneme, pero eso imposible! El conde de Saint-Germain que conocí en aquellos días tenía por lo menos cuarenta y cinco años. Y es la misma edad que tiene usted.”

El conde con una sonrisa de complicidad le respondió: “Señora, yo soy muy viejo”.

Varios ancianos de la corte también dicen haberlo reconocido años atrás. Con rumores como este una leyenda urbana creció en su tiempo e incluso se escuchó una mención donde lo ubican a él en las bodas de Caná(donde según cuenta la biblia Jesús convirtió el agua en vino). Diferentes cosas se cuentan de sus rutinas diarias e incluso de su alimentación, mientras que algunos nunca lo vieron comer en público, otros dice que solo comía cereales y pollo.

Dueño de un gran carisma los que lo rodeaban se sentían influenciados por sus modales, sus conocimientos y su sabiduría, hombres lo admiraban y las mujeres caian enamoradas incluyendo a Madame de Pompadour. A finales de 1745 pudo haber sido arrestado en Londres, acusado de apoyar la causa de los Estuardo. Eso parece desprenderse de una carta oficial en la que se relata el arresto de "un hombre extraño que se hace llamar conde de Saint Germain; no dice a nadie quién es ni de dónde viene. Admite que éste no es su verdadero nombre. Canta y toca el violín magníficamente; está loco". 

Fue posteriormente liberado y volvió a Versalles convirtiéndose en un confidente próximo de Luis XV e íntimo de Madame Pompadour. Fue enviado por el Rey de Francia a la Haya para negociar un préstamo con Austria, pero ahí se enfrentó con su antiguo amigo Cassanova y acusado por el duque de Choiseul en conspiración contra Francia, lo que ocasiono su huida. Casanova dijo de Saint-Germain, “Este hombre extraordinario… estoy seguro de que tenía 300 años, y que conocía el secreto de la medicina universal, que poseía un dominio sobre la naturaleza, que podría derretir diamantes”.

Posteriormente se cuenta que en Holanda amaso una gran fortuna por vender pócimas y ungüentos contra todo mal, haciéndose llamar “conde de Surmount” pero siempre estaba siendo perseguido. Incluso se comenta que el precipito que  el ejército ruso colocara a Catalina la Grande en el trono de Rusia. Gracias a su diplomacia siempre tenía aliados en toda Europa.

En 1774 volvió a Francia y advirtió a Luis XVI y a María Antonieta sobre la revolución que vendría 15 años después pero sus consejos no fueron escuchados. Posteriormente en 1779 viajo a Hamburgo Alemania donde mantuvo amistad con el príncipe Carlos I de Hesse-Kassel y fue invitado al castillo en Eckernförde donde estuvo 5 años escribiendo un manuscrito conocido como “La Tres Sainte Trinosophie”, un clásico de la literatura ocultista. Este libro escrito entre mezclas de jeroglíficos y con lenguaje moderno es considerado como la biblia ocultista.

Según los registros locales el conde de Saint Germain murió el 27 de febrero de 1784, pero su historia no termina ahí pues después según registros y documentaciones volvió a aparecer en diferentes pasajes de la historia.

Entre las apariciones que hizo fue:

En 1785 fue visto en Alemania con Franz Anton Mesmer un hipnotizador que según dicen fue el propio Saint-Germain quien le enseño las líneas básicas del hipnotismo y el magnetismo personal.
Los registros oficiales de la masonería muestran que eligieron a Saint-Germain como su representante para una convención en 1785.

Tras la toma de la Bastilla en la Revolución Francesa en 1789, la condesa d’Adhemar dijo que tuvo una larga conversación con el conde de Saint-Germain. Supuestamente le advirtió del futuro de Francia. En 1821, ella escribió: “He visto a Saint-Germain de nuevo, lo vi cuando la reina Antonieta fue asesinada, al día siguiente de la muerte del Duque de Enghien en enero de 1815, y en la víspera del asesinato del Duque de Berry”. La última vez que lo vio fue en 1820 y siempre parecía ser un hombre de no más de 40 años.


En 1821 en las memorias de Albert D. Vandam escribió conocer a un hombre con un parecido a Saint Germain pero que se hacía llamar Major Fraser: “Se hacía llamar Major Fraser, vivía solo y nunca hizo alusión a su familia. Además fue pródigo con el dinero, aunque el origen de su fortuna sigue siendo un misterio para todos. Poseía un maravilloso conocimiento de todos los países de Europa en todos los períodos. Su memoria era absolutamente increíble y, curiosamente, a menudo daba a entender que él había adquirido su formación de los libros. Muchos me dijeron que estaban seguros de que el Major Fraser había hablado con Dante, y así sucesivamente”. Despues Major Fraser desapareció sin dejar rastro.

Hubieron otras aluciones a Saint Germain por parte de distintas personas quienes afirman que estaba vivo como la famosa mistica Helena Blavatsky donde incluso mostro una fotografía donde aparece supuestamente con Saint Germain, también al parecer hubo un encuentro con George Washington y en 1897 la cantante francesa Emma Calvé dedico un retrato autografiado de ella misma  Saint Germain aduciendo que se conocían. En 1972 en París, un hombre llamado Richard Chanfray dijo que él era el legendario Conde inmortal. Se presento en la televisión francesa, y para demostrar su afirmación aparentemente convirtió el plomo en oro en una estufa de acampar frente a las cámaras. Chanfray más tarde se suicidó en 1983.


Habrá sido solo una invención por parte de distintas personas en el mundo conocido a través del tiempo, algunos dicen que ni siquiera existió pero si eso es así como en distintas partes existe mención de este hombre. Muchos si creen que este fue (o es) una realidad y que logro en sus incontables estudios obtener el conocimiento de la inmortalidad o el volver de la muerte para así poder seguir viajando por el mundo y aprendiendo de él.

Y usted, ¿Qué cree?


Las imágenes que se muestran fueron encontradas en la red, tienen sus propios autores y/o dueños, solo se han colocado como información y guía del tema que estamos tratando.
Si te agrado este articulo, no olvides suscribirte a la página Aquí



0 comentarios: