viernes, 14 de octubre de 2016

El Caleuché - leyenda Chilena de los mares de Chiloé

Al sur de Chile, se cuenta que en el mar de Chiloé por esa región se ha visto a un buque extraño que vaga sin rumbo fijo en esas aguas la cual fue llamada el “Caleuche”, esta leyenda urbana viene de hace años, veamos más de que se trata.



En los rumores mencionan que el Caleuche está tripulado por poderosos brujos y chamanes, que logran que una densa neblina envuelva los alrededores del barco, sin embargo el Caleuche si muestra luces intensas que se ven a través de la niebla, esto es porque siempre lo han divisado en las noches ya que nunca se muestra bajo la luz del sol.

Se cuenta que en su cubierta han visto que ocurren increíbles bailes la cual está acompañada de una maravillosa música de fiesta, sus sonidos atraviesan la sombra de la noche, atrayendo a tripulantes de lanchas veleras o de otras embarcaciones, incluso a náufragos los cuales son invitados a subir a la embarcación del Caleuche siendo incorporados a la dote de la tripulación pero los que dominan dentro son los seres de poder.

Mas no cualquiera puede divisar a esta misteriosa embarcación, pues si alguien que no está invitado a subir o siquiera a divisarlo solo vería un gran madero flotante si se acerca al Caleuche, o este solo desaparecería, solo brujas y brujos son los que sabrían de este engaño. Los marinos de esta embarcación tienen ciertas particularidades físicas, pueden tener una sola pierna con la que se movilizan y la otra esta doblada por la espalda, pero casi todos tienen mala memoria según dicen para que si por alguna razón caen al mar y otras personas los encuentran estos no contaran el secreto de la embarcación ni de lo que sucede a bordo.

Incluso esta orden va más allá de la embarcación, pues hay quienes sí lograron mirar lo que ocurre pero fueron avistados por los tripulantes de esta embarcación embrujada y a continuación sus bocas fueron retorcidas, con sus cabezas dobladas por la espalda o solo tuvieron un paro cardiaco por arte de brujería. Cuando una persona es trasladada al interior de esta embarcación, se dice que se pierde para siempre pues ni aunque volviera seria el mismo, esta es trasladada a las profundidades del mar por que este navío puede navegar bajo las aguas, muestra tesoros enterrados en el mar a los que ingresan para que tengan una parte si forman parte del navío y con la condición de nunca decir a nadie lo que ocurre, así se cierra el trato.

Ni siquiera los que mueren ahogados tienen paz en sus almas pues, el Caleuche va por donde murieron reclamando sus almas para que sirvan en la eterna misión y en los oscuros propósitos de la embarcación misteriosa.

Al parecer algunas personas si han logrado hacer oscuros negocios con los tripulantes del Caleuché, pues cuando un comercio costero extrañamente se vuelve demasiado próspero y enriquece con rapidez se dice que el dueño comerciante logro vender o comerciar con ellos recibiendo como pago fracciones de los tesoros del mar.


Las imágenes que se muestran fueron encontradas en la red, tienen sus propios autores y/o dueños solo se han colocado como información y guía del tema que estamos tratando.
Si te agrado este articulo, no olvides suscribirte a la página Aquí



0 comentarios: