domingo, 2 de octubre de 2016

Leyenda de Buda y el grano de mostaza

Existen muchas leyendas de oriente, donde encontramos este relato que se comenzó a escuchar por el siglo V, trayéndonos una importante lección sobre la inevitabilidad y la pena, ademas que queda como uno de los registros antiguos donde se mencionan granos de mostaza y todo bajo la sabia apreciación del que fue Buda.

Según se cuenta, se acercó una mujer llena de tristeza, con la mirada perdida, buscando a una persona entre los que ahí se encontraban, pues al parecer faltaba poco para que su hijo de su último aliento ya que estaba envenenado por la mordedura de una letal serpiente.

La persona que buscaba era el mismo Buda y era aquel al que la mujer entregaba todas sus esperanzas para salvarlo ya que los médicos, después de revisar al paciente comprobando los síntomas explicaron que no había nada que hacer.

El iluminado la escucho paciente y le dijo a la madre desconsolada que si le traía un grano de mostaza negra procedente de un hogar donde no hubiese muerto ningún familiar tranquilamente podría curar a su hijo de inmediato. La mujer marcho rápidamente al pueblo sin perder ni un instante.

Casa por casa recorrió el pueblo entero, tocando cada puerta que encontró, preguntando a sus ocupantes por si no hubiera fallecido nadie, sean padres, hermanos, tíos o hijos, sin embargo poco a poco vio que en cada casa había ocurrido algún deceso, algunos más reciente que otros que incluso le suplicaban que no les recordara su propia perdida. En casi todos recibió granos de mostaza que le entregaban por compasión después de escuchar su caso sin embargo la muerte ya había visitado a alguno de ellos en algún momento.

El pueblo entero recibió la visita de la dolorida madre quien a su vez poco a poco comenzó a entender, al terminar con las casas del pueblo volvió a encontrarse con Buda quien la observo dándose cuenta que había aprendido la valiosa lección sobre la fragilidad de la vida. La madre entendió que su dolor no era ni mucho menos único, todos han perdido a alguien en esta vida, así que en silencio se marchó a llorar su pena con la bendición de Buda.

La antigüedad de este relato nos pone en el dilema de no saber si colocarla en historias reales o antiguas, sin embargo creo que en leyendas antiguas de oriente sera su lugar, gracias y espero les haya gustado.

Las imágenes que se muestran fueron encontradas en la red, tienen sus propios autores y/o dueños solo se han colocado como información y guía del tema que estamos tratando.

Si te agrado este articulo, no olvides suscribirte a la página Aquí



0 comentarios: