lunes, 7 de noviembre de 2016

El mito del Kraken escandinavo

El mito del Kraken en las antiguas crónicas marinas estuvieron presentes desde hace mucho tiempo, en especial las historias que tenían que ver con los mares del norte, centrado en las costas que bañaban Noruega e Islandia, narradas en varios pasajes que componen la mitología escandinava, siempre se refiere  a un oscuro monstruo marino gigante y rodeado de misterio, que llenaba de temor a cualquier navío de la época.



La forma de este monstruo colosal no siempre estuvo bien definida ya que la mayor parte de el estaba bajo el agua, sin embargo se baraja entre un pulpo y un calamar gigante llegando a medir según el folclore popular más de dos millas. Poseedor además de unos grandes tentáculos que agarraban con tremenda facilidad los mástiles de los barcos destruyéndoles o arrastrando toda la embarcación a las profundidades. Su ataque podía tener dos terribles resultados, o bien la tripulación se ahogaba junto con el barco, o bien todos eran devorados sin piedad por el Kraken junto con la embarcación.

Las primeras noticias del Kraken, comenzaron a escucharse por el siglo XII y procedían de Noruega, describiendo a una criatura colosal que tenía el tamaño de una Isla, así también el célebre escritor Julio Verne hace mención de el en una de sus más grandes novelas “Veinte mil leguas de viaje submarino”.

Lo curioso del asunto es que en la actualidad aún existen investigadores que se plantean la posibilidad de que si exista una criatura así y si lo comparamos con otros mitos de poderosas criaturas legendarias, el kraken podría ser una realidad. No son pocas las pruebas y testimonios de gente que han avistado calamares gigantes con medidas que van desde los 15 a 20 metros de longitud de quien se dicen habita en las profundidades.

Sin embargo y para fortuna de las embarcaciones, ya hace muchos años que no se han avistado al Kraken en las aguas conocidas aunque siempre se escucha de rumores por parte de los marinos que creen ver imágenes en altamar y que en algunos lugares mirando detenidamente en las oscuras aguas, se puede ver borrosamente unos grandes ojos que observan.


Las imágenes que se muestran fueron encontradas en la red, tienen sus propios autores y/o dueños solo se han colocado como información y guía del tema que estamos tratando.
Si te agrado este articulo, no olvides suscribirte a la página Aquí



0 comentarios: