jueves, 26 de enero de 2017

Silverpilen el tren fantasma

En Estocolmo en Suecia, existe una leyenda urbana muy conocida por gran parte de los europeos, tanto es así que incluso en redes sociales tiene su propia página de seguidores, se trata del Silverpilen que significa La flecha plateada, que ha sido vista por varios testigos, pero veamos más de este tema.



Esta leyenda urbana es un tren fantasma de cinco vagones todos de color plateado en su totalidad por eso su nombre y al parecer corresponde a la serie C5. Lo extraño es que solo existe un tren con estas características pero es de ocho vagones, fue construido en la década de los 60, pero fue sustituido por uno más moderno hace décadas atrás, sin embargo en varias ocasiones hay testigos que afirman haberlo visto en la red del metro de Estocolmo.

Esta leyenda fue corriendo entre los clientes del metro quienes cuentan que un gran tren plateado cruza las líneas durante la noche, pero este mito ha ido variando conforme el tiempo pasaba y más testigos lo veían. Fue en 1980 donde comenzó a contarse que más gente veía este fenómeno, tanto impacto tuvo en la gente que incluso apareció mención de el en la película de los 90´s “Det Spökar” es decir “Los Fantasmas”.

Entre las diferentes versiones que se comentan por quienes han sido testigos, los trabajadores de la red del metro cuentan que ellos fueron los que primero vieron este fenómeno comentado entre ellos hasta que se filtró, en otras versiones se dice que este circula después de la media noche a gran velocidad sin detenerse en algunas estaciones sin saber su paradero final, pero en los últimos rumores se dice que este se detiene en algunos andenes y que incluso ha realizado el servicio de llevar pasajeros.

Después de revisar su origen, se le ha asociado con la también estación fantasma Kymlinge, un andén que nunca fue acabado y por ende su uso no está autorizado. Entre los que investigan este caso han encontrado que si el Silverpilen recoge pasajeros y hay algunos lo suficientemente tontos para subir en él, este los llevara a la estación Kymlinge y al que saldrán muertos o solo su espíritu, por eso existe un dicho “Bara de döda stiger av i Kymlinge” el cual significa “ solo los muertos se bajan en Kymlinge”

Entonces si tienes pensado un paseo a Estocolmo, cuidado, no todas las redes del metro son inofensivas y observa o averigua en que tren del metro te estas metiendo.


Las imágenes que se muestran fueron encontradas en la red, tienen sus propios autores y/o dueños, solo se han colocado como información y guía del tema que estamos tratando.
Si te agrado este articulo, no olvides suscribirte a la página Aquí



0 comentarios: