viernes, 3 de febrero de 2017

El bolsillo del diablo - El hombre de negro, Leyenda de Cajamarca

En la ciudad de Cajamarca existe un jirón que tiene un nombre extraño, o al menos así es conocida por los residentes ya que le dicen “el bolsillo del diablo” por un evento que paso hace ya varios siglos, pero que recopilamos para compartirlo con ustedes.





Existía en la intercepción de la calle Guadalupe con la de Silva Santisteban una casa colonial en la cual domiciliaba una familia española de alta alcurnia, constituida por los padres, ambos muy estimados y dueños de haciendas con sus tres hijas ya señoritas que también eran muy bellas y todavía solteras.

Una noche, se celebraba con gran esplendor el cumpleaños de una de ellas, según lo que muchos decían, era la más bonita. Pero entonces a eso de las once de la noche, cuando la fiesta estaba muy animada, de súbito se abrió la puerta de la calle con gran estrepito, ubicándose en el umbral un hombre, un caballero elegantemente vestido de negro, de tez sonrosada, con abundante barba media rojiza, alto y de gentil porte.

El caballero a quien nadie conocía y sin que pudiera explicar su presencia, fumando un gran cigarro que desprendía chispas y un olor sulfuroso, ingreso a la sala en donde se desarrollaba el baile, se ubicó en la mitad de la sala y pidió a los concurrentes que abandonaran el salón. Los invitados así como los dueños de casa  comenzaron a sentir temor hasta llegar al espanto y en pleno caos mientras la gente quería salir sin cruzarse con el hombre de negro, otros se arrodillaban a rezar. Es en este alboroto donde el caballero de negro se acerca a la joven dueña del santo y se la lleva tan misteriosamente como había llegado.

De esta forma tan desusada es como termino la fiesta. Los amigos de la casa regresaron cuando el sol salió con el objeto de saber más de lo que pasaba, sin embargo con gran sorpresa comprobaron que la mansión había sido abandonada sin que nadie diera razón a donde se habían ido los dueños, de quienes no se supo nada más.

Este extraño suceso dio pie a que variadas historias, rumores y chismes se propagasen por toda la ciudad, hasta llegar a la conclusión de que el hombre de negro tuvo que ser el mismo diablo que venía a cobrar algún pacto o algo parecido. Por este motivo, al jirón donde se hallaba ubicada la casa, se le comenzó a conocer como la calle del “bolsillo del diablo”.



Las imágenes que se muestran fueron encontradas en la red, tienen sus propios autores y/o dueños, solo se han colocado como información y guía del tema que estamos tratando.
Si te agrado este articulo, no olvides suscribirte a la página Aquí



0 comentarios: