sábado, 4 de febrero de 2017

El día que llovió carne

Cuando de lluvia se trata, lo común es que pensemos en agua, si de lluvia extraña se tratara pensaríamos en lluvia acida, lluvia roja como en Kerala o incluso la lluvia de arañas de Australia cundo las crías de arañas son empujadas por los aires con un trozo de seda como vela, aun así es comprensible hasta cierto punto, pero existen objetos que no deberían caer del cielo… pero ocurre.


El 3 de marzo de 1876 ocurrió uno de los casos más conocidos y fue la lluvia de carne de Kentucky, registrada por los diarios locales como un suceso extraño y único, pues del cielo aparentemente despejado comenzó a caer pequeños trozos de carne de entre cinco y diez centímetros en un área relativamente pequeña en el campo.

De acuerdo con los informes de este extraño suceso la lluvia de carne cayó cerca a la casa de Allen Crouch, pues mientras su esposa se encontraba en el exterior de la casa haciendo jabón, se dio cuenta que del cielo caían extraños trozos. Esta lluvia de carne duro varios minutos en el cual varios centenares de pedazos golpearon el suelo y de un momento a otro se detuvo de súbito.

Al principio todo este asunto se tomó a la ligera y con gran escepticismo, lo más lógico fue que el material que cayó fuera nostoc, una cianobacterias que genera una capa gelatinosa a su alrededor cuando llueve, pero el análisis posterior determino que se trataba de tejido pulmonar, muscular y cartílago.

Hubieron algunos aventureros que se decidieron a probar esta extraña carne y afirmaron que sabía a carne tierna de cordero aunque todos dijeron que había cierta diferencia en un punto que no pudieron determinar con facilidad.

Un sujeto que estaba en el grupo de apellido Ellington era un reconocido cazador de la zona, probo la carne y reconoció que esta era carne de oso y que por eso no fue identificada por nadie ya que no es una carne de consumo común.

Sumado a todo este extraño fenómeno, todos los testigos afirmaron que el cielo estaba despejado, completamente azul y no existía aparte ninguna razón para que cayera “carne del cielo” si es que esto es posible de una forma “normal” en ese tiempo. Existen teorías que hablan desde vomito de buitres que pasaban por ahí, hasta las cianobacterias que señalamos antes, incluso se rumorea que por la presión de la prensa las pruebas originales fueron cambiadas por carne para satisfacer la curiosidad y el interés de los medios.

Aun ahora no existe explicación para este fenómeno y solo tenemos registros de lo ocurrido.


Las imágenes que se muestran fueron encontradas en la red, tienen sus propios autores y/o dueños, solo se han colocado como información y guía del tema que estamos tratando.
Si te agrado este articulo, no olvides suscribirte a la página Aquí



0 comentarios: