martes, 7 de febrero de 2017

El zorro de nueve colas - mitos orientales

Se cree que este mito tiene su origen en China, sin embargo seria en Corea donde se formó la leyenda que ahora conocemos, pasando luego a Japón y que con animes como el de Naruto se popularizo más este antiguo conocimiento, sin embargo aún hay más de donde vino la historia.


Fue en Japón donde se le bautizo con el nombre por el que ahora se le conoce, Kumiho, y según los relatos esta es una peligrosa criatura mitológica que le gusta más que todo la carne humana.

En las versiones de su historia aún está en duda si es que las Kumiho pueden vivir 1000 años desde su creación o si un zorro normal se vuelve Kumiho si logra sobrevivir esa cantidad de tiempo, lo cierto es que estas criaturas de naturaleza malvada son longevas y siempre están a la caza.

Así como en occidente las historias de vampiros los ubican como criaturas hermosas que atraen, las Kumiho tienen la capacidad de cambiar de forma a voluntad, y aunque pueden adoptar cualquier forma que deseen, estas prefieren transmutarse en una mujer hermosa la cual seduce y engaña a los hombres atrayéndolos hacia ella.

Cuando todo esta listo y la presa a caído la Kumiho ataca y los mata con la intención de devorar su hígado, pues según la leyenda cada Kumiho tiene que devorar 1000 hígados cada milenio de vida si quieren mantener su condición de vida, pues de lo contrario esta se deshará en burbujas que irán desapareciéndola desterrándola para siempre de este mundo.

Entre los relatos más populares que se refiere a la zorra de nueve colas o Kumiho, son los relatos coreanos, por ejemplo hay un relato donde una de estas criaturas se transformó en una novia, imitando a la verdadera en una boda, de tal manera que fue imposible distinguirla por interrogación, sin embargo al retirarle las prendas, pudieron ver que en su cuerpo tenia rasgos de zorro.

En otra de sus leyendas, se cuenta que un cazador fue testigo mientras estaba en el bosque de como una zorra estaba olisqueando una calavera y acto seguido esta se trasformó en una mujer, de esta manera mantuvo esta forma y fue hacia la aldea cercana. Ahí se dirigió a la casa donde estaban “sus hijos” a los que no veía hace unas semanas, sin embargo la verdadera madre había muerto tal vez ese mismo tiempo y la zorra estaba planeando asesinarlos, por eso fue a la casa y les advirtió que la mujer era un demonio que había matado a su verdadera madre y su próximo plan era hacer lo mismo con ellos.

En la actualidad no se han encontrado ni mencionado nuevos casos de encuentros con Kumiho, pues los tiempos modernos puede que haya erradicado a esta criatura en la profundidad de los bosques, sin embargo en corea aun no descartan que este demonio pueda hacer más actos de presencia, esperando con calma su próximo movimiento mientras espera la victima adecuada o desprevenida.


Las imágenes que se muestran fueron encontradas en la red, tienen sus propios autores y/o dueños, solo se han colocado como información y guía del tema que estamos tratando.
Si te agrado este articulo, no olvides suscribirte a la página Aquí



0 comentarios: