jueves, 9 de febrero de 2017

Los niños espectros del bosque Wayland

Existe una macabra historia en Inglaterra, más específicamente en el poblado de Watton, que viene hace siglos asustando a la población de esa región mas no se ha presentado víctimas humanas. En la entrada aparecen dos pequeños niños desnudos sentados en el tronco de un árbol, una imagen tierna pero con una historia detrás de esta que aterra no solo por los hechos ocurridos sino por lo que vino después.


El relato viene siglos siendo contada y tiene cierta similitud con historias parecidas, al parecer en la edad media es donde ocurrieron los hechos cuando dos niños huérfanos quedaron bajo el cuidado de su tío.

Estos niños eran herederos de una fortuna que si bien no era cuantiosa, fue lo suficientemente atractiva para que su “benefactor” los entregara a dos asesinos que los llevaría al bosque y acabaría con su corta vida, al final los dejarían bien escondidos donde nadie pudiera encontrarlos.

Sin embargo uno de los asesinos se conmovió por la ternura de los pequeños y al último momento decide ayudarlos asesinando a su compañero. Les dice a los pequeños que esperen en el bosque prometiéndoles que volvería por ellos en poco tiempo, sin embargo nunca volvió.

Paso el tiempo, cuando los grandes enemigos del oscuro bosque fueron tras los niños, me refiero al hambre, la sed y el frio, no pudieron aguantar mucho tiempo y ahí quedaron, en el mismo lugar donde los dejo el que aparentemente quiso ayudarlos.

Se cuenta que los niños quedaron al pie de un roble y cuando murieron, el árbol dejo caer sus hojas sobre ellos. Aparentemente aquí es donde termina la historia, que honra el monumento a la entrada de Watton, pero mientras ahí es donde acabo sus vidas, ahí también es donde empieza la leyenda.

No han sido pocas las personas que han visto a dos niños rondando el bosque, siempre cerca de los robledales que cubrieron sus cuerpos con sus hojas cuando estos murieron de frio, la gente que los ha visto han intentado ir tras ellos pero siempre terminan quedándose atrás, pues nadie llega jamás a alcanzarlos.

No se conoce ningún caso donde alguien haya muerto debido a estas entidades, pero por la naturaleza fantasmal de los niños, la gente prefiere caminar en grupos ya que igual temen su presencia sobrenatural.

La gente los visualiza la mayor parte del tiempo desnudos, recargados en un roble, sin importarle la gente que los puede estar observando, la gente puede verlos por un momento, sin embargo al intentar llegar a ellos, un descuido entre los árboles y pierden la visión de los niños, mientras ellos juegan corriendo sin importarles las personas que van detrás de ellos, al final se pierden de vista entre los árboles.


Esta historia tiene mucha similitud con otras  que se cuentan en países nórdicos “babes of the forest”, tal fue la similitud que en un momento hasta el mismo Walt Disney pensó en hacer un cortometraje animado, pero después se retractó ya que el final macabro no era de su agrado, por eso prefirió invertir en la historia alemana de Hanzel y Gretel inventando un final feliz como ocurre en sus producciones.

Si se preguntan cómo se sabe a detalle sobre esta leyenda, pues la primera versión apareció impresa en 1595 a modo de una balada en la región, los mismos pobladores poco sabían sobre el detalle que este bosque escondía, pues cuando los testigos se encontraban con la aparición de estos niños, siempre pensaban que era una leyenda urbana actual y no antigua. Al indagar más sobre los datos históricos encontramos que existe el registro de Thomas de Grey, hijo de Edmund de Gray, el cual era un rico terrateniente de esta región y propietario del Griston Hall. Su hijo fue el que quedó huérfano y quedo bajo el amparo de su tío Robert de Gray, el cual ambiciono quedarse con la herencia y por eso mando desaparecer a su sobrino.

Las causas de la muerte se desconocen, solo que fue sospechoso y que ocurrió mientras iba a visitar a su madre viuda, después de la desaparición del pequeño, el tío se apodero de la fortuna. Sin embargo lo único que dista de este registro con la leyenda, es que la hermana pequeña no aparece en la historia, aunque bien pudo ser omitida, pero es el registro histórico más fiel que podemos encontrar que guarda una gran similitud con la leyenda de los niños de los bosques de Wayland.


Las imágenes que se muestran fueron encontradas en la red, tienen sus propios autores y/o dueños, solo se han clocado como información y guía del tema que estamos tratando.
Si te agrado este articulo, no olvides suscribirte a la página Aquí



0 comentarios: