lunes, 27 de marzo de 2017

El Mayantu - ser benevolente de la selva

De muchas de las criaturas legendarias que existen en la selva, el Mayantu es tal vez la que única que vela a favor de los seres bondadosos y acude a ayudar a los necesitados, un espíritu o fuerza de la naturaleza, de la selva, adorado desde tiempos antiguos por los antiguos habitantes de la amazonia.




Muchas cosas se han dicho del Mayantu, pero ninguna mala ni negativa; pues se dice que esta entidad puede caminar en dos planos de existencia es decir, en el físico y en el espiritual. Cuando está en el nuestro, el Mayantu adquiere una apariencia anfibia, una especie de humanoide, con cara de rana o sapo, conocedor de todas las propiedades de las plantas de la selva amazónica, por este motivo puede obtener curas casi milagrosas producto de ellas.

Tiende a ayudar a personas necesitadas, pero eso si, solo aquellos que demuestren que no son un peligro para la selva y la vida en ella, pues el Mayantu es un ser protector de la biodiversidad que existe en la selva en su totalidad.

Entre los antiguos indígenas el Mayantu es conocido como “el buen dios de la selva”, y en algunas partes aun lo siguen adorando por considerarlo protector de su ambiente.

Las personas que dicen haberlo visto o en los relatos antiguos donde lo mencionan, cuentan que al Mayantu puede vérsele cerca de los humedales y territorios irrigados por arroyos que pueden desembocar en cochas o lagunas de poca profundidad, que este rodeada de árboles grandes, pues es justo ahí donde el Mayantu reside, mimetizándose en la corteza e inclusive puede estar residiendo en arboles de gran altura en su dosel, en arboles como el Kapok.

Para los Yaguas, una tribu de la amazonia, consideran al dios Mayantu que conoce todas las plantas benignas como un curandero, ya que dicen que cuando alguien que tenga sus favores cae producto de algún mal o veneno este puede encontrar la cura en sus plantas, por eso lo conocen como “el que cura”.


Las imágenes que se muestran, fueron encontradas en la red, tienen sus propios autores y/o dueños, solo se han colocado como información y guía del tema que estamos tratando.
Si te agrado este articulo, no olvides suscribirte a la página Aquí



0 comentarios: