lunes, 10 de abril de 2017

Los hombres pequeños de Alaska

Alaska puede ser una región difícil, perteneciente a Rusia inicialmente y adquirida por Estados Unidos  mediados del siglo XIX, uno de los lugares más inhóspitos del mundo con un clima gélido y vientos tan fuertes que convierten todo en una vista no muy agradable, pero aun así te puedes sorprender por sus habitantes y la increíble leyenda de los hombres pequeños.


Más de una decena de tribus indígenas residen ahí desde hace milenios y casi todas tienen en sus tradiciones referencias a la llamada “gente pequeña”. ¿Gente pequeña?,  así es, de acuerdo con los relatos de los nativos, en esas difíciles regiones habitan desde hace mucho hombres de pequeña estatura pero que son poseedores de una fuerza sorprendente y algunos incluso poseen extraños poderes.

Las tribus los describen muy semejante a ellos, vestidos con pieles de animales e incluso fuman pipas muy semejantes a la de las tribus indígenas, usando también grandes sombreros que ocultan sus cabezas y sus orejas que son puntiagudas.

Este podría ser una leyenda antigua si no es que los mismos indígenas cuentan que algunos de sus individuos se han topado con ellos en alguno de sus paseos, un nativo confirma esto en un testimonio:
“Al mirar abajo había un hombre pequeño de alrededor de un metro de altura hablando en idioma esquimal. Mi compañero podía entenderle y comenzaron a conversar: él tenía un arma, como una vieja 30-30. Hablaron del arma de mi compañero y de aquella del hombre pequeño, un arco y una flecha. Mi compañero trató de jalar la cuerda del arco, pero era tan dura que no podía hacerlo.”

Uno de sus extraños dones es el de desaparecer en un abrir y cerrar de ojos si ellos creen prudente o se sienten amenazados, sin embargo en su gran mayoría cuando encuentran indígenas similares a ellos, se quedan a interactuar por considerarlos de confianza. En su gran mayoría no quieren ningún conflicto y lo evitan aun si se les pide demostrar la enorme fuerza que poseen.

En la región de Alaska este no es la única leyenda o suceso extraño que viene con esas tierras, varias cosas han pasado en este lugar desde extrañas luces, relatos sobre entes espirituales e incluso un Yeti u similar tiene un espacio en las recopilaciones que la empresa Kawerak Inc. Junta recolectando todas las leyendas de esta zona gélida.

Puede parecer que los hombres pequeños son una leyenda, sin embargo para los nativos son una realidad, sin asombrarse por ello intentan convivir lo mejor posible con sus extraños vecinos, mientras los relatos y sus avistamientos siguen ocurriendo.


Las imágenes que se muestran fueron encontradas en la red, tienen sus propios autores y/o dueños, solo se han colocado como información y guía del tema que estamos tratando.
Si te agrado este articulo, no olvides suscribirte a la página Aquí



0 comentarios: