viernes, 3 de agosto de 2018

Vardøger el espíritu guardián


Rescatamos del folclore escandinavo esta denominación, nos referimos al Vardøger que es un espíritu o energía que precede a la llegada de un individuo, ¿confuso?, bueno, veamos más de este tema…



Muchos hemos experimentado la sensación o percepción de estar junto a una persona, en algunos casos la han visto, escuchado o hasta sentido el olor de su aroma sin que realmente ocurriera al menos no en ese mismo momento, cuando después aparece la persona en cuestión.

En el folclore escandinavo a este fenómeno se le denomina Vardøger que viene de los elementos vǫrð, que es "guarda, vigía" que podría entenderse como guardián y hugr que se entiende como alma.

En otras palabras, es una especie de espíritu o energía espiritual que acompaña a la persona, una especie de fylgja, que según la mitología nordica es una criatura sobrenatural que nace del alma de uno mismo. Aunque normalmente la fylgja, tiende a tomar forma de un animal que va acorde por la personalidad del individuo, el vardøger tiende a tomar la forma exacta de uno, un doble fantasmal que puede ser sentido momentos antes que alguien esté en un lugar.

Cuando alguien ve o siente un vardøger según la sabiduría noruega es que vas a encontrarte con esa persona o tu encuentro con el ya esta determinado o simplemente ya está en camino.

Como los vardøger podrían ser considerados espíritus guardianes, suelen acompañar o preceder la aparición de personas buenas o que tienen espíritu benéfico que suele protegerlos, muy diferente a lo que ocurre con los doppelgänger que se consideran como el doble malvado de una persona en cuestión.

Aunque este fenómeno puede parecer un mito o leyenda, lo cierto es que existen varios libros sobre este que se suma a las experiencias personales de muchas personas, como escuchar sonidos o voces, sonidos que ellos conocen de una persona como pisadas o la forma en que abren una cerradura o mueven sus llaves u otro afín. Claro que al poner atención o ir a mirar si es verdad lo que perciben solo les demostrara que aún no ha sucedido.

Si después de sentir alguno de estos episodios la persona en cuestión aparece, se dice que tiene vardøger o simplemente a tenido un momento premonitorio ya que ha sentido o reconocido el espíritu de alguien antes de que algo suceda.

Aunque suene muy sobrenatural este fenómeno lo cierto es que suele ser común y en diferentes partes del mundo han tomado distintos nombres como etiäinen en Finlandia o Ikiryō en Japón que mas o menos va con este concepto.

Y tú, ¿has tenido algún episodio vardøger?

Las imágenes que se muestran tienen sus propios autores y/o dueños, solo se han colocado como información y guía del tema que estamos tratando.

Si te agrado este articulo, no olvides suscribirte a la página Aquí



0 comentarios: